ESCALONA DESTACA QUE GOBIERNO DE BACHELET TRABAJA PARA LAS REGIONES

Escalona señaló sobre la inauguración del Cecta (Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de la Universidad de Santiago) en Llanquihue, que la presidenta expuso «un plan de desarrollo estratégico para la región, que tiene como punto esencial el dar un salto en la investigación científica y tecnológica» con esa instancia que se instaló en esa ciudad con el aporte del Gobierno Regional y la municipalidad.

Al mismo tiempo, Escalona destacó que la mandataria manifestó el mejoramiento de los servicios públicos «en el ámbito de la salas cunas, la atención a los niños, en el ámbito de la salud, lo que no es sólo un esfuerzo del Gobierno, porque para esto es esencial lo que haga la sociedad civil».

Remarcó que un ejemplo de la relación entre la sociedad civil, los trabajadores y empresarios, fue cuando todos ellos «concurrieron al Teatro del Lago de Frutillar a un encuentro para solemnizar ahí una reunión con el Comité Público Privado, que es una iniciativa muy importante, que tiene como eje el desarrollo de la industria turística».

Sobre la visita que finalmente la Presidenta Bachelet realizó a Puerto Octay, el senador Camilo Escalona dijo que en ella puso de manifiesto «el valor y la importancia que tiene el desarrollo de la infraestructura», indicando que la presencia de la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, «tiene también como propósito insertar todo lo que se refiere a la integración social en esta ambiciosa materia».

Gasto en regiones versus gasto en Santiago

El legislador manifestó que en todas estas actividades, la Presidenta Michelle Bachelet «nos quiso decir que lo que se está gastando en el país, es mucho más lo que se gasta en regiones que lo se gasta en Santiago».

Desestimó lo que se ha afirmado en cuanto a que el Transantiago estaría consumiendo los recursos de regiones, diciendo que ello «no tendría ningún asidero en la realidad».

«En vivienda el 70% de lo que se gasta va para las regiones, y solamente el 30% va a la Región Metropolitana?, sostuvo Escalona, agregando que en infraestructura se gasta el doble, ?48 mil pesos per cápita, lo que se gasta en cada ciudadano de la región y 24 mil pesos, es decir la mitad, en la Región Metropolitana», apuntó.

El Senador socialista precisó que el Gobierno está trabajando para las regiones, «pero no solamente en el día a día, sino mirando a largo plazo. Esa es la importancia que creo tuvo hoy la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en la Décima Región de Los Lagos».

Santiago de Chile, 4 de mayo 2007
Crónica Digital
, 0, 43, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRUSTRAN SECUESTRO DE AERONAVE CIVIL EN CUBA

Vie May 4 , 2007
Según un comunicado del Ministerio del Interior, para llevar a cabo sus propósitos, los arrestados secuestraron un ómnibus de transporte urbano, tomaron como rehenes a varios pasajeros e irrumpieron con dicho vehículo en la Terminal No. 1 de vuelos nacionales del aeropuerto José Martí, donde penetraron en un avión allí estacionado, sin tripulantes ni pasajeros. Una vez dentro de la aeronave, los asesinos dieron muerte a uno de los rehenes, el teniente coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Victor Ibo Acuña Velázquez, quien pese a estar desarmado intentó heroicamente evitar se cometiera el acto terrorista, apunta el documento. La acción efectiva y coordinada de las fuerzas del orden permitió frustrar el propósito de los secuestradores y preservar la vida del resto de los rehenes. Los delincuentes capturados ayer -añade- son los dos últimos autores que permanecían en fuga desde el pasado 29 de abril, luego de asesinar al soldado del Servicio Militar Activo Yoendris Gutiérrez Hernández, en el momento que actuaba como centinela en una unidad de las FAR, y herir a otro combatiente. En esa ocasión estos individuos, que cumplían también el Servicio Militar Activo en la propia unidad, se fugaron con dos fusiles AK, razón por la cual se desplegó un intenso operativo y se adoptaron las medidas dirigidas a evitar nuevas víctimas. Las autoridades contaron en todo momento con el más decidido apoyo de la población de la zona, lo que facilitó capturar con anterioridad a otro implicado en los hechos, quien reveló que el propósito era abandonar el país de forma ilegal, indica el comunicado del Ministerio del Interior. La información señala que «nuevamente ha quedado en evidencia el carácter criminal de la llamada Ley de Ajuste Cubano, alentadora de acciones vandálicas y criminales». Sobre las máximas autoridades de los Estados Unidos recae la responsabilidad por estos nuevos crímenes, que se suman a la larga lista de actos de terrorismo de que Cuba ha sido víctima durante casi medio siglo, concluye. La Habana, 4 de mayo 2007 Prensa Latina , 0, 65, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg