ESCALONA DESTACA QUE GOBIERNO DE BACHELET TRABAJA PARA LAS REGIONES

0

Escalona señaló sobre la inauguración del Cecta (Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de la Universidad de Santiago) en Llanquihue, que la presidenta expuso “un plan de desarrollo estratégico para la región, que tiene como punto esencial el dar un salto en la investigación científica y tecnológica” con esa instancia que se instaló en esa ciudad con el aporte del Gobierno Regional y la municipalidad.

Al mismo tiempo, Escalona destacó que la mandataria manifestó el mejoramiento de los servicios públicos “en el ámbito de la salas cunas, la atención a los niños, en el ámbito de la salud, lo que no es sólo un esfuerzo del Gobierno, porque para esto es esencial lo que haga la sociedad civil”.

Remarcó que un ejemplo de la relación entre la sociedad civil, los trabajadores y empresarios, fue cuando todos ellos “concurrieron al Teatro del Lago de Frutillar a un encuentro para solemnizar ahí una reunión con el Comité Público Privado, que es una iniciativa muy importante, que tiene como eje el desarrollo de la industria turística”.

Sobre la visita que finalmente la Presidenta Bachelet realizó a Puerto Octay, el senador Camilo Escalona dijo que en ella puso de manifiesto “el valor y la importancia que tiene el desarrollo de la infraestructura”, indicando que la presencia de la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, “tiene también como propósito insertar todo lo que se refiere a la integración social en esta ambiciosa materia”.

Gasto en regiones versus gasto en Santiago

El legislador manifestó que en todas estas actividades, la Presidenta Michelle Bachelet “nos quiso decir que lo que se está gastando en el país, es mucho más lo que se gasta en regiones que lo se gasta en Santiago”.

Desestimó lo que se ha afirmado en cuanto a que el Transantiago estaría consumiendo los recursos de regiones, diciendo que ello “no tendría ningún asidero en la realidad”.

“En vivienda el 70% de lo que se gasta va para las regiones, y solamente el 30% va a la Región Metropolitana?, sostuvo Escalona, agregando que en infraestructura se gasta el doble, ?48 mil pesos per cápita, lo que se gasta en cada ciudadano de la región y 24 mil pesos, es decir la mitad, en la Región Metropolitana”, apuntó.

El Senador socialista precisó que el Gobierno está trabajando para las regiones, “pero no solamente en el día a día, sino mirando a largo plazo. Esa es la importancia que creo tuvo hoy la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en la Décima Región de Los Lagos”.

Santiago de Chile, 4 de mayo 2007
Crónica Digital
, 0, 43, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.