FRUSTRAN SECUESTRO DE AERONAVE CIVIL EN CUBA

Según un comunicado del Ministerio del Interior, para llevar a cabo sus propósitos, los arrestados secuestraron un ómnibus de transporte urbano, tomaron como rehenes a varios pasajeros e irrumpieron con dicho vehículo en la Terminal No. 1 de vuelos nacionales del aeropuerto José Martí, donde penetraron en un avión allí estacionado, sin tripulantes ni pasajeros.

Una vez dentro de la aeronave, los asesinos dieron muerte a uno de los rehenes, el teniente coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Victor Ibo Acuña Velázquez, quien pese a estar desarmado intentó heroicamente evitar se cometiera el acto terrorista, apunta el documento.

La acción efectiva y coordinada de las fuerzas del orden permitió frustrar el propósito de los secuestradores y preservar la vida del resto de los rehenes.

Los delincuentes capturados ayer -añade- son los dos últimos autores que permanecían en fuga desde el pasado 29 de abril, luego de asesinar al soldado del Servicio Militar Activo Yoendris Gutiérrez Hernández, en el momento que actuaba como centinela en una unidad de las FAR, y herir a otro combatiente.

En esa ocasión estos individuos, que cumplían también el Servicio Militar Activo en la propia unidad, se fugaron con dos fusiles AK, razón por la cual se desplegó un intenso operativo y se adoptaron las medidas dirigidas a evitar nuevas víctimas.

Las autoridades contaron en todo momento con el más decidido apoyo de la población de la zona, lo que facilitó capturar con anterioridad a otro implicado en los hechos, quien reveló que el propósito era abandonar el país de forma ilegal, indica el comunicado del Ministerio del Interior.

La información señala que «nuevamente ha quedado en evidencia el carácter criminal de la llamada Ley de Ajuste Cubano, alentadora de acciones vandálicas y criminales».

Sobre las máximas autoridades de los Estados Unidos recae la responsabilidad por estos nuevos crímenes, que se suman a la larga lista de actos de terrorismo de que Cuba ha sido víctima durante casi medio siglo, concluye.

La Habana, 4 de mayo 2007
Prensa Latina , 0, 65, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESPECIALISTAS DISCUTEN SOBRE LA POBREZA EN CHILE

Vie May 4 , 2007
La actividad es organizadas por la Escuela de Administración y Economía (EAE) en conjunto con la Dirección Académica de la Universidad Católica Silva Henríquez, bajo el tema “La Pobreza de las Vulnerabilidades”, y que se realizará hoy en el Salón de Eventos de esta Casa de Estudios. El encuentro surge del trabajo investigativo de la EAE en cuanto a recoger y difundir la Percepción de las Personas Pobres de Santiago sobre las condiciones de acceso, equidad y satisfacción en la obtención de bienes básicos y públicos. La reunión contará con la participación de importantes panelistas, entre ellos: el economista Marcel Claude; el Director Ejecutivo Fundación para la Superación de la Pobreza, Leonardo Moreno; el Gerente Área Educación de la Fundación Chile, José Weinstein; el Director Ejecutivo de la Fundación Belén Educa, Juan Enrique Guarachi y el Rector de la UCSH, Sergio Torres. Junto a ellos estarán representantes de los Ministerios de Educación y Planificación, que han tenido directa relación con la elaboración de la nueva Ficha de Protección Social. Santiago de Chile, 4 de mayo 2007 Crónica Digital , 0, 170, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg