FIGURAS DE LA CULTURA LLAMAN AL PARLAMENTO A PONER FIN A LA EXCLUSIÓN POLÍTICA

0

“La cultura es ajena a toda exclusión” es el titular de la misiva que ha recorrido la red de redes, los teatros, galerias de arte, cafés, bibliotecas y centros universitarios y cualquier lugar donde se desarrolla la vida cultural.

Según la misiva, a la que tuvo acceso Crónica Digital, sostiene que Chile debate en estos días materias fundamentales para reconocerse a sí mismo como un país digno de ser vivido.>

”Profundas desigualdades sociales, indiferencias o desprecio a las minorías, surgimiento de numerosos segmento marginal a todo desarrollo, ausencia de perspectivas para gran parte de la juventud, caracterización de un estado de cosa que produce frustración, anomia, desencanto y violencia”, indica la misiva que han firmado los Premios nacionales, José Balmes, Fernando García, Volodia Teitelboim, entre otros.

”Una palabra recorre el territorio y es, tal ves, la expresión de todos los males: Exclusión”, subraya la carta.

Según los exponentes de la cultura nacional, sostienen que la exclusión afecta los derechos sociales y políticos de los chilenos, como la representación ciudadana.

Subrayan que los hombres y las mujeres de la cultura aspiran a la “justicia social, a la libertad, a la democracia. Nada de ello es compatible con un sistema basado en la exclusión”.

“Hoy levantamos nuestra voz, como lo hemos hecho en distintos momentos de la historia, para demandar con fuerza el cese de todas las exclusiones”, señalan los escritores, actores y poetas.

Por último, las figuras, desafiaron a los que intenten desacreditar “nuestra gestión en nombre de un apolitismo de la cultura”, y llamaron a los parlamentarios a aprobar “el proyecto de reforma electoral como un paso que significará el comienzo del fin de la exclusión. No hacerlo, representará un nuevo “golpe” contra Chile”.

Santiago de Chile, 4 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 172, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.