FIGURAS DE LA CULTURA LLAMAN AL PARLAMENTO A PONER FIN A LA EXCLUSIÓN POLÍTICA

“La cultura es ajena a toda exclusión” es el titular de la misiva que ha recorrido la red de redes, los teatros, galerias de arte, cafés, bibliotecas y centros universitarios y cualquier lugar donde se desarrolla la vida cultural.

Según la misiva, a la que tuvo acceso Crónica Digital, sostiene que Chile debate en estos días materias fundamentales para reconocerse a sí mismo como un país digno de ser vivido.>

”Profundas desigualdades sociales, indiferencias o desprecio a las minorías, surgimiento de numerosos segmento marginal a todo desarrollo, ausencia de perspectivas para gran parte de la juventud, caracterización de un estado de cosa que produce frustración, anomia, desencanto y violencia”, indica la misiva que han firmado los Premios nacionales, José Balmes, Fernando García, Volodia Teitelboim, entre otros.

”Una palabra recorre el territorio y es, tal ves, la expresión de todos los males: Exclusión”, subraya la carta.

Según los exponentes de la cultura nacional, sostienen que la exclusión afecta los derechos sociales y políticos de los chilenos, como la representación ciudadana.

Subrayan que los hombres y las mujeres de la cultura aspiran a la “justicia social, a la libertad, a la democracia. Nada de ello es compatible con un sistema basado en la exclusión”.

“Hoy levantamos nuestra voz, como lo hemos hecho en distintos momentos de la historia, para demandar con fuerza el cese de todas las exclusiones”, señalan los escritores, actores y poetas.

Por último, las figuras, desafiaron a los que intenten desacreditar “nuestra gestión en nombre de un apolitismo de la cultura”, y llamaron a los parlamentarios a aprobar “el proyecto de reforma electoral como un paso que significará el comienzo del fin de la exclusión. No hacerlo, representará un nuevo “golpe” contra Chile”.

Santiago de Chile, 4 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 172, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SARKOZY A UN PASO DEL ELÍSEO EN FRANCIA

Vie May 4 , 2007
La ventaja de Sarkozy sobre la candidata socialista Ségoléne Royal aumentó en las últimas horas, con un margen ahora de seis a siete puntos, muy difícil de remontar de acuerdo con analistas locales. Aunque el Partido Socialista (PS) reiteró a través de sus voceros que no cree en los sondeos, lo cierto es que el pasado 22 de abril, durante la primera vuelta electoral, los resultados fueron muy similares a los criterios recogidos en las calles. Sarkozy, ex ministro del Interior y líder de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), se mostró eufórico en sus más recientes apariciones públicas y no dejó dudas de que su coqueteo con la ultraderecha es un hecho. Estamos a 48 horas del gran momento, devolveré a Francia toda su prestancia y prestigio internacional con un desarrollo que beneficiará a todos. Consolidaré el concepto de una verdadera identidad francesa, expresó. Semanas atrás, el aspirante de la UMP causó revuelo al lanzar la iniciativa de crear a corto plazo un ministerio de Inmigración e Identidad, considerada una aproximación a los planteamientos del extremista Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen. Ségoléne Royal estuvo la víspera en la ciudad de Lille, donde recibió el apoyo multitudinario de miles de simpatizantes. Reiteró su esperanza de que los electores sepan en última instancia distinguir entre una Francia promisoria y otra brutal. Estimulada igualmente por el espaldarazo del influyente diario Le Monde y el anuncio del político centrista Francois Bayrou de que no votará por Sarkozy, la representante del PS mantuvo su tono optimista. Rompiendo esquemas, por primera vez en la historia del país, una mujer puede acceder a la presidencia de Francia, sentenció. Por Fausto Traina Paris, 4 de mayo 2007 Prensa Latina , 0, 41, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg