NÚCLEO DEL SOL GIRA MÁS RÁPIDO QUE LA ESTRELLA

0

Investigadores españoles, alemanes y franceses, indicaron que el núcleo del astro gira entre tres y cinco veces a más velocidad que el resto de la estrella.

De acuerdo con los expertos, el que el núcleo gire más despacio a lo imaginado hasta ahora, podría deberse a la existencia de un mecanismo de freno, que consistiría en un campo magnético fósil, producto del colapso inicial del sol.

El equipo dirigido por Sebastián Jiménez-Reyes, Pere L. Pallé y Antonio Eff-Darwich, Grupo de Sismología Solar y Estelar del Instituto de Astrofísica de las islas Canarias (IAC), detectó evidencias que corresponderían con los modos gravitatorios del sol.

“Hemos visto por primera vez la huella de la existencia de las citadas ondas gravitatorias, lo cual abre una puerta increíble al futuro de la investigación de la física solar”, indicó el astrónomo español Rafael García.

Washington, 4 de mayo 2007
Prensa Latina , 0, 43, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.