AUMENTA NÚMERO DE MIEMBROS DE LA DINA ENCAUSADOS EN CASO CALLE CONFERENCIA

0

El juez Víctor Montiglio, a cargo del proceso, sigue buscando más represores involucrados y, según las mismas fuentes, el número de ex agentes encausados aumentaría.

Actualmente, el magistrado esta cruzando informaciones para desentrañar, además, el destino de 119 víctimas, la mayoría del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), de la llamada Operación Colombo, perpetrada en 1974 y 1975.

Se trata del proceso que más reos acumula en todas las causas por violaciones de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En un homenaje a las víctimas del Caso Conferencia ayer, el presidente del Partido Comunista de Chile (PCCH), Guillermo Teillier, planteó la necesidad de que se haga justicia y que no se aplique la ley de Amnistía.

En el crimen de Calle Conferencia fueron secuestrados y “desaparecidos” integrantes de la dirección clandestina del PCCH por agentes de la DINA.

Entre otras víctimas, figuran Jorge Muñoz, esposo de la fallecida luchadora revolucionaria Gladys Marín, y Víctor Díaz, padre de la dirigente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Viviana Díaz.

Santiago de Chile, 7 de mayo 2007
Crónica Digital/PL , 0, 45, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.