AUMENTA NÚMERO DE MIEMBROS DE LA DINA ENCAUSADOS EN CASO CALLE CONFERENCIA

El juez Víctor Montiglio, a cargo del proceso, sigue buscando más represores involucrados y, según las mismas fuentes, el número de ex agentes encausados aumentaría.

Actualmente, el magistrado esta cruzando informaciones para desentrañar, además, el destino de 119 víctimas, la mayoría del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), de la llamada Operación Colombo, perpetrada en 1974 y 1975.

Se trata del proceso que más reos acumula en todas las causas por violaciones de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En un homenaje a las víctimas del Caso Conferencia ayer, el presidente del Partido Comunista de Chile (PCCH), Guillermo Teillier, planteó la necesidad de que se haga justicia y que no se aplique la ley de Amnistía.

En el crimen de Calle Conferencia fueron secuestrados y «desaparecidos» integrantes de la dirección clandestina del PCCH por agentes de la DINA.

Entre otras víctimas, figuran Jorge Muñoz, esposo de la fallecida luchadora revolucionaria Gladys Marín, y Víctor Díaz, padre de la dirigente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Viviana Díaz.

Santiago de Chile, 7 de mayo 2007
Crónica Digital/PL , 0, 45, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MOTINES EN FRANCIA TRAS VICTORIA DE SARKOZY

Lun May 7 , 2007
De acuerdo con la Dirección General de la Policía (DGPN), se reportaron 46 personas arrestadas aquí, 88 en las afueras y 136 en el resto del país. La mayoría de los automóviles incendiados fueron notificados en las afueras de París. En esta capital, los principales choques con los agentes del orden público se produjeron en la Plaza de la Bastilla, donde estaba previsto el acto de celebración, de triunfar la candidata socialista, Ségoléne Royal. Más de 300 jóvenes, de los cinco mil congregados en el lugar, se enfrentaron a pedradas con la policía, que usó gases lacrimógenos y mangueras con agua para reprimirlos. En otras ciudades importantes como Marsella, Toulouse, Lyon, Burdeos, Lille, entre otras, también se registraron fuertes altercados en oposición al triunfo del derechista Sarkozy. En Toulouse, en medio de más de dos mil manifestantes, retiraron la bandera francesa de la plaza del Ayuntamiento. En Burdeos ocurrieron fuertes peleas entre jóvenes y agentes donde se arrojaron botellas, y objetos diversos. Contrario a lo previsto por la DGPN, los barrios marginales no fueron escenarios de grandes altercados, y sólo se reportaron la quema de algunos automóviles. Desde hace varios días, en las zonas que fueron escenario de los motines en 2005 después de la muerte de dos jóvenes electrocutados al huir de la policía, se había desplegado un numeroso dispositivo policial. Paris, 7 de mayo 2007 Prensa Latina , 0, 42, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg