GOBIERNO VENEZOLANO INICIA OFENSIVA INFORMATIVA EN EL EXTERIOR

Con ese objetivo varias delegaciones integradas por parlamentarios y conocidas figuras de la intelectualidad viajan este lunes a diferentes países de América Latina y otras regiones.

Las autoridades buscan reforzar la capacidad de respuesta frente a las mentiras de «la mafia de los dueños de medios de comunicación», según explicó el canciller, Nicolás Maduro.

Los representantes venezolanos explicarán al mundo la realidad en torno a la decisión del gobierno de no renovar la concesión para utilizar el espacio radioeléctrico al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), lo cual fue motivo para una andanada de ataques.

Maduro denunció la existencia de una arremetida mediática internacional promovida por los dueños de la corporación que controla RCTV, contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

A partir de hoy viajarán las delegaciones a llevar la verdad de Venezuela sobre la construcción de un nuevo orden comunicacional verdaderamente social, democrático, cooperativista, comunitario, abierto, en el cual exista la oportunidad de no depender de un magnate, apuntó.

Los integrantes de esas representaciones, así como un grupo de embajadores, participaron aquí durante el fin de semana en una reunión en la cual recibieron documentos, propuestas e información acerca de este tema, explicó el ministro del exterior.

Sostuvo que en Venezuela creció el número de televisoras y radios comunitarias, regionales, locales «como ningún otro país de América latina y el Caribe».

Maduro aseguró que el país va a salir victorioso en el combate por la verdad y motivará a muchos a tomar medidas para democratizar al mundo en materia de comunicación y transformar los paradigmas comunicacionales, el modelo del pasado que tanto daño nos han hecho.

Caracas, 7 de mayo 2007
Prensa Latina , 0, 73, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CÉLULAS MADRE REPARAN ÓRGANO DAÑADO EN RATONES

Lun May 7 , 2007
Robert Lanza, director del estudio comunicó que las células estaminales procedentes de embriones repararon las retinas dañadas u otras patologías oculares de ratones diabéticos, con ataques cardiacos y miembros isquémicos. Su equipo pudo reproducir miles de millones de hemangioblastos, las células que dan origen al sistema circulatorio e inmunológico. «Al inyectarlas en el torrente sanguíneo, se fueron al otro lado del cuerpo y repararon la vasculatura dañada dentro de las 24 a 48 horas siguientes», manifestó Lanza, vicepresidente de investigación y desarrollo científico de ACT. Cuando los investigadores inyectaron las células en los modelos biológicos con daños en la retina, las células viajaron al ojo enfermo y repararon los daños vasculares, indicó el científico. Entre los animales con un ataque cardiaco masivo, las células madre lograron reducir el riesgo de muerte en un 50 por ciento, añadió el experto. Washington, 7 mayo 2007 Prensa Latina , 0, 40, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg