CÉLULAS MADRE REPARAN ÓRGANO DAÑADO EN RATONES

0

Robert Lanza, director del estudio comunicó que las células estaminales procedentes de embriones repararon las retinas dañadas u otras patologías oculares de ratones diabéticos, con ataques cardiacos y miembros isquémicos.

Su equipo pudo reproducir miles de millones de hemangioblastos, las células que dan origen al sistema circulatorio e inmunológico.

“Al inyectarlas en el torrente sanguíneo, se fueron al otro lado del cuerpo y repararon la vasculatura dañada dentro de las 24 a 48 horas siguientes”, manifestó Lanza, vicepresidente de investigación y desarrollo científico de ACT.

Cuando los investigadores inyectaron las células en los modelos biológicos con daños en la retina, las células viajaron al ojo enfermo y repararon los daños vasculares, indicó el científico.

Entre los animales con un ataque cardiaco masivo, las células madre lograron reducir el riesgo de muerte en un 50 por ciento, añadió el experto.

Washington, 7 mayo 2007
Prensa Latina , 0, 40, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.