SINDICATOS DE TRABAJADORES SE COORDINAN PARA ENFRENAR A CENCOSUD

0

El presidente del sindicato Foster, Raúl Morales Riquelme, dijo a Crónica Digital que los sindicatos que conforman la Coordinadora, se han reunido con el Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, el asesor jurídico de la Dirección del Trabajo Javier Ossandón, con los diputados Sergio Aguiló, Tucapel Jiménez y Ramón Farias, para explicarles las “prácticas antisindicales de Cencosud”.

”Nos reunimos con la Comisión Investigadora de la Dirección del Trabajo de la Cámara de Diputados, presidida por el Diputado Carlos Montes, entregamos antecedentes escritos de las denuncias, dado que la ley y los juicios el Holding Cencosud no los esta cumpliendo”, comentó Morales.

Dijo que también se han reunido con la Directora de la Dirección del Trabajo, la gerencia de Cencosud sus abogados y los sindicatos Montecarlo, Economax, Foster, TAl, Las Brisas, Santa Isabel y sindicatos regionales de Chillan, Concepción, Temuco y Los Ángeles, en una mesa de trabajo para abordar las problemáticas que han estado denunciando.

Informó que el viernes próximo “nos reuniremos con la Directora de la Dirección del Trabajo, sus asesores y mediadores de la misma, junto con todos los sindicatos mencionados, más Easy que se había comprometido, más otro sindicato Easy de Temuco, que hace muy poco también voto la huelga”.

“Estamos fortaleciendo la Coordinadora de Sindicatos como una herramienta eficaz para promover y defender los derechos laborales, de todo ello contamos con importantes antecedentes legales que avalan nuestras denuncias, que se contrastan con lo expresado por diversos ejecutivos del Holding Cencosud, tanto en medios de prensa como en las reuniones donde han asistido”, apuntó Morales.

El Holding Cencosud, tiene negocios en el mundo del retail, supermercados y Homecenter. Horst Paulmann es dueño de las tiendas Easy, Paris, supermercados Jumbo, Santa Isabel, Foster, y de grandes propiedades de centros comerciales o mall y de otras importantes marcas comerciales en todo el país, también cuenta con negocios en Argentina y prontamente en Colombia.

Por último, Morales reveló que el Holding Cencosud facturo el 2006 un monto cercano a los 6 mil millones de dólares, “este año va por la misma tendencia, por eso le molesta que los trabajadores de organicen o se afilien a nuestros sindicatos”.

Santiago de Chile, 9 de mayo 2007
Crónica Digital , 4, 347, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.