JEFE DE ARMADA CHILENA DESTACA RELACIONES CON BOLIVIA

0

Codina, quien será recibido este jueves por el ministro de defensa de Bolivia, Walker San Miguel, adelantó que ambas naciones suscribirán acuerdos de intercambio académico.

El visitante señaló que su estadía también consolida los acuerdos de confianza mutua y la agenda amplia de 13 puntos, sin exclusiones, diseñada por los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet.

La víspera, Codina navegó en el Lago Titicaca, el más alto del mundo, a bordo de una tradicional balsa de totora (planta autóctona de ese embalse).

El jefe militar chileno recorrió además instalaciones del Centro de Instrucción de Buceo en la Altura (CIBA), y se interesó porque oficiales de su país participen en esos adiestramientos.

También admiró las terrazas agrícolas que muestran el tipo de producción ancestral de los pueblos originarios del altiplano.

Bolivia mantiene una demanda de una salida soberana al mar, arrebatada por Chile en la Guerra del Pacífico (1879-1884). Sus vínculos diplomáticos se mantienen solo a nivel consular desde la década de los 70 del pasado Siglo.

La Paz, 10 de mayo 2007
Prensa Latina , 0, 23, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.