DIPUTADOS LOGRAN APROBACIÓN DE PROYECTOS QUE BENEFICIARÁN A MIPYMES

0

Al respecto, el diputado Rodrigo González, Presidente de la Comisión PYMES, de la Cámara de Diputados, señaló que una de las iniciativas aprobadas apunta a impulsar una reforma al reglamento de la corporación a fin de otorgarle a la comisión especial sobre Pequeñas y medianas empresas el carácter de comisión permanente de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el Jefe de la Bancada PPD, diputado Jaime Quintana, declaró que el segundo acuerdo aprobado permitirá la renegociación de las deudas tributarias y previsionales, ampliar el Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios (FOGAPE), dar urgencia al proyecto de ley que crea una Central de Garantías para la Mipyme, otorgar excepción a recaudación de IVA y Pagos Provisionales Mensuales (PPM).

A lo anterior, agregó la implementación de una patente única territorial, regulación de la libre competencia, fortalecer la Previsión, aplicar tasas graduales de disminución del impuesto de timbres y estampillas, modificación de las condiciones de los créditos a largo y establecer un sistema nuevo de reprogramación para los créditos obtenidos con garantías CORFO y FOGAPE.

Para los parlamentarios, una de las medidas más destacadas que contempla la aprobación de estos acuerdos, será una Mesa de Trabajo compuesta por representantes de los gremios representativos de las Mipymes, parlamentarios y el gobierno.

Cabe destacar, que dentro de las medidas aprobadas se considera el otorgar urgencia al proyecto que establece normas que protegen a los proveedores frente a posición dominante del retail, presentado hace pocos días por el diputado Eugenio Tuma, Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Valparaíso, 10 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 48, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.