DIPUTADOS LOGRAN APROBACIÓN DE PROYECTOS QUE BENEFICIARÁN A MIPYMES

Al respecto, el diputado Rodrigo González, Presidente de la Comisión PYMES, de la Cámara de Diputados, señaló que una de las iniciativas aprobadas apunta a impulsar una reforma al reglamento de la corporación a fin de otorgarle a la comisión especial sobre Pequeñas y medianas empresas el carácter de comisión permanente de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el Jefe de la Bancada PPD, diputado Jaime Quintana, declaró que el segundo acuerdo aprobado permitirá la renegociación de las deudas tributarias y previsionales, ampliar el Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios (FOGAPE), dar urgencia al proyecto de ley que crea una Central de Garantías para la Mipyme, otorgar excepción a recaudación de IVA y Pagos Provisionales Mensuales (PPM).

A lo anterior, agregó la implementación de una patente única territorial, regulación de la libre competencia, fortalecer la Previsión, aplicar tasas graduales de disminución del impuesto de timbres y estampillas, modificación de las condiciones de los créditos a largo y establecer un sistema nuevo de reprogramación para los créditos obtenidos con garantías CORFO y FOGAPE.

Para los parlamentarios, una de las medidas más destacadas que contempla la aprobación de estos acuerdos, será una Mesa de Trabajo compuesta por representantes de los gremios representativos de las Mipymes, parlamentarios y el gobierno.

Cabe destacar, que dentro de las medidas aprobadas se considera el otorgar urgencia al proyecto que establece normas que protegen a los proveedores frente a posición dominante del retail, presentado hace pocos días por el diputado Eugenio Tuma, Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Valparaíso, 10 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 48, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN ACELERAR PROCEDIMIENTOS QUE ESTIMULEN LA LECTURA

Jue May 10 , 2007
Como decepcionantes pero al mismo tiempo revelador calificó Muñoz los resultados de la última medición SIMCE que entregó el Ministerio de Educación, específicamente en lo que se refiere a la prueba de lenguaje del primer ciclo básico. “urge acelerar el trámite en Congreso de todas las iniciativas que potencien y creen en hábito de la lectura, base angular en donde descansa la comprensión y por ende el éxito educativo”, precisó el parlamentario. Destacó en el mismo sentido la necesidad de reimpulsar el debate sobre la eliminación del IVA para la producción editorial y el Proyecto de Ley que establece normas regulatorias que fomentan la lectura y estimulan la competencia editorial que se encuentra actualmente el la Comisión de Educación de la cámara alta. Muñoz recordó que durante el año 2006 promovió un proyecto de acuerdo, aprobado por todas las bancadas, que instaba al poder ejecutivo a eximir la producción literaria de pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que todas las materias tributarias son de competencia exclusiva del Presidente de la República. El legislador afirmó, refiriéndose al proyecto consistente en publicar los precios en los mismos libros, fijados por sus editores o distribuidores, que con ello se evita su encarecimiento artificial en la cadena de comercialización y la distorsión que las políticas de descuentos generan en perjuicio de pequeños editores y libreros. El senador señaló que este procedimiento se ha aplicado con éxito en muchos países, ya sea a través de acuerdos privados entre los editores o mediante la regulación y la publicación de normas legales y administrativas. Añadió que la adopción de un mecanismo de esta naturaleza en nuestro país permitiría continuar avanzando en la promoción del libro y la lectura, masificar su difusión y promover la diversidad en la creación artística. Muñoz puntualizó que la eventual aprobación de esta disposición no se opone a la aplicación de otras políticas con los mismos objetivos tales como el incremento de los subsidios y fondos destinados a promover la edición e incentivar la comercialización de los libros, mejorar las bibliotecas, respaldar a los autores y especialmente, flexibilizar las normas tributarias existentes particularmente en lo que se refiere al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Valparaíso, 10 de mayo 2007 Crónica Digital , 0, 27, 21

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg