COMUNICADORES VENEZOLANOS EXPONDRÁN SOBRE EL NUEVO MODELO DE TELEVISIÓN PÚBLICA

Los especialistas, cumplirán una agenda de intercambio con diferentes sectores de la sociedad chilena. Anderi y Castillo sostendrán una tertulia con diferentes organizaciones sociales comunitarias el próximo lunes a las 18 horas, en José Besa 1481, Quinta Normal, sede de las Urracas Emaús.

Hindu Anderi es la coordinadora general del Foro Itinerante de Participación Popular -organización que articula en toda Venezuela con más de 300 organizaciones sociales- que el año pasado solicitó la no renovación de la concesión a la operadora RCTV a través de una recolección de firmas a nivel nacional.

Ramón Castillo, sociólogo y reverendo de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana UEPV, entre cuyas múltiples actividades destaca la organización de los Foros Iglesia, Comunicación y Derechos Humanos.

Cabe recordar, que sectores opositores del gobierno bolivariano orquestan una campaña de desprestigio que pretende desvirtuar los logros del pueblo venezolano en materia de comunicación.

La arremetida mediática en contra de la gestión del presidente Hugo Chávez está siendo contrarrestada por periodistas, productores independientes de radio y televisión; académicos y dirigentes sociales, quienes han salido de Venezuela hacia otras naciones para dar a conocer la realidad de Venezuela.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la semana pasada, que se diseñó una estrategia contra la arremetida mediática que en el ámbito internacional pretenden dirigir contra Venezuela los propietarios de las Empresas 1BC por el vencimiento de su licencia para operar en señal abierta el canal RCTV, y que el propósito es explicar el nuevo modelo de televisión de servicio público que se establecerá en el país.

Maduro, manifestó que” saldrán delegaciones a todos los países a llevar la verdad de Venezuela, que no es otra, sino que estamos construyendo un nuevo orden comunicacional, democrático, abierto, comunitario, verdaderamente social.»

Explicó que el esfuerzo para enfrentar los ataques mediáticos en el ámbito internacional que emprenderán los representantes diplomáticos junto a los escritores, artistas, guionistas, hombre y mujeres del teatro, la radio, la televisión que vayan a decir la verdad por el mundo, «será un esfuerzo coherente, contundente. Todo un gobierno, toda una republica defendiendo su verdad”, finalizó.

Santiago de Chile, 11 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 57, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FENPRUSS REALIZA CONSULTA NACIONAL POR BONO POST LABORAL

Vie May 11 , 2007
Ambos bonos serán las únicas dos materias sobre las cuales se deberán pronunciar en Consulta Nacional los profesionales que agrupa el gremio el próximo martes 15 de mayo. Según el presidente de la Fenpruss, la iniciativa se enmarca en el plan de movilizaciones que acordó el directorio de la Federación la semana pasada, y cuya primera actividad masiva fue inundar la Plaza de La Constitución con 1000 globos negros en señal de luto por aquellos trabajadores dañados previsionalmente que no podrán recibir una pensión digna. El dirigente, recordó que el Daño Previsional es una problemática de todos, y por lo mismo contar con la opinión y el apoyo de los socios y socias que aglutina la Fenpruss es muy importante. Por lo que hizo un llamado a las bases a pronunciarse el próximo martes en la llamada Consulta Nacional a sus afiliados por un Retiro Digno. En el caso de la Fenpruss, los dañados previsionales alcanzan los mil quinientos profesionales, situación que el presidente del gremio calificó como inaceptable. ”Si logramos que nuestros compañeros y compañeras, puedan optar a mejores condiciones de retiro, conseguiremos en justicia lo que ellos se merecen al final de su vida labora; es decir, una pensión digna”, señaló González, al tiempo de aclarar que este “conflicto no es sólo de los dañados provisionales, sino que de toda la organización”. ”Si jubilan estos miles de trabajadores, se crearan oportunidades de ascenso para aquellos profesionales que aún permanecen en los servicios de salud”, dijo el presidente de la Fenpruss y puso de ejemplo, el hecho de que si hoy se acogiera a retiro, un profesional con grado 10, ascenderían seis profesionales. Sobre la Consulta Nacional, el dirigente precisó que ésta se iniciará a las 9 de la mañana y finalizará a las 17:00 horas. ”Luego del recuento de votos, cada asociación deberá informar al correo de la organización los resultados del escrutinio. Al día siguiente, en una conferencia de prensa, comunicaremos los resultados a nivel del país”, informó. A lo anterior, se suma la protesta con carácter nacional que el gremio tiene anunciada para el próximo viernes 18 de mayo. Tres días antes, de la Cuenta Pública que entregará la presidenta Michelle Bachelet en el habitual Mensaje del 21 de mayo. Por Nayareth Quevedo M. Santiago de Chile, 11 de mayo 2007 Crónica Digital , 0, 32, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg