COMUNICADORES VENEZOLANOS EXPONDRÁN SOBRE EL NUEVO MODELO DE TELEVISIÓN PÚBLICA

0

Los especialistas, cumplirán una agenda de intercambio con diferentes sectores de la sociedad chilena. Anderi y Castillo sostendrán una tertulia con diferentes organizaciones sociales comunitarias el próximo lunes a las 18 horas, en José Besa 1481, Quinta Normal, sede de las Urracas Emaús.

Hindu Anderi es la coordinadora general del Foro Itinerante de Participación Popular -organización que articula en toda Venezuela con más de 300 organizaciones sociales- que el año pasado solicitó la no renovación de la concesión a la operadora RCTV a través de una recolección de firmas a nivel nacional.

Ramón Castillo, sociólogo y reverendo de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana UEPV, entre cuyas múltiples actividades destaca la organización de los Foros Iglesia, Comunicación y Derechos Humanos.

Cabe recordar, que sectores opositores del gobierno bolivariano orquestan una campaña de desprestigio que pretende desvirtuar los logros del pueblo venezolano en materia de comunicación.

La arremetida mediática en contra de la gestión del presidente Hugo Chávez está siendo contrarrestada por periodistas, productores independientes de radio y televisión; académicos y dirigentes sociales, quienes han salido de Venezuela hacia otras naciones para dar a conocer la realidad de Venezuela.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la semana pasada, que se diseñó una estrategia contra la arremetida mediática que en el ámbito internacional pretenden dirigir contra Venezuela los propietarios de las Empresas 1BC por el vencimiento de su licencia para operar en señal abierta el canal RCTV, y que el propósito es explicar el nuevo modelo de televisión de servicio público que se establecerá en el país.

Maduro, manifestó que” saldrán delegaciones a todos los países a llevar la verdad de Venezuela, que no es otra, sino que estamos construyendo un nuevo orden comunicacional, democrático, abierto, comunitario, verdaderamente social.”

Explicó que el esfuerzo para enfrentar los ataques mediáticos en el ámbito internacional que emprenderán los representantes diplomáticos junto a los escritores, artistas, guionistas, hombre y mujeres del teatro, la radio, la televisión que vayan a decir la verdad por el mundo, “será un esfuerzo coherente, contundente. Todo un gobierno, toda una republica defendiendo su verdad”, finalizó.

Santiago de Chile, 11 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 57, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.