DIPUTADO ALINCO ACLARA SU RECHAZO A INFORME SOBRE CHILEDEPORTES

0

El parlamentario dijo que votó en conciencia porque “creo que el informe era insuficiente como lo planteé en la sala. Hubo invitados a la Comisión que faltaron a la verdad, por lo tanto, el informe fue muy superficial”.

“Yo voté en conciencia y eso es lo que me guía a mí. Yo voté en conciencia y voy a dormir tranquilo. Espero eso sí que de una vez por todas con este escándalo que hay en Chiledeportes las cosas se hagan de manera transparente como Chile las necesita”.

Alinco dijo que no criticaba a los diputados que participaron en la elaboración del informe sino a los invitados a la Comisión “que faltaron a la verdad, y eso es una realidad”, sostuvo.

El legislador agregó que si bien sus votos de abstención implicaron el rechazo del informe, “nosotros no estuvimos con la derecha”, e insistió en que “hay poca transparencia en Chiledeportes. Esa es una realidad”.

“La historia dirá si estamos equivocados o no pero nosotros no somos serviles a los fines de la derecha de ninguna manera o como lo dijo el diputado UDI Iván Norambuena: Yo no soy ningún cobarde, todo lo contrario. Cobarde son los que guardaron silencio por 17 años como Norambuena y los que él representa”, sostuvo Alinco.

Respecto de las declaraciones del jefe de la Bancada de Diputados Socialista, Fulvio Rossi, quien afirmó que “quien no vota con el gobierno no está en la Concertación”; Alinco dijo que “el diputado Rossi no conoce la realidad de mi región. El diputado Rossi tiene que actuar él a conciencia, si la conciencia de Rossi dice que hay que ocultar algunas anormalidades allá él, yo pienso todo lo contrario”, concluyó.

Valparaíso, 11 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 42, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.