DIPUTADO ALINCO ACLARA SU RECHAZO A INFORME SOBRE CHILEDEPORTES

El parlamentario dijo que votó en conciencia porque “creo que el informe era insuficiente como lo planteé en la sala. Hubo invitados a la Comisión que faltaron a la verdad, por lo tanto, el informe fue muy superficial”.

“Yo voté en conciencia y eso es lo que me guía a mí. Yo voté en conciencia y voy a dormir tranquilo. Espero eso sí que de una vez por todas con este escándalo que hay en Chiledeportes las cosas se hagan de manera transparente como Chile las necesita”.

Alinco dijo que no criticaba a los diputados que participaron en la elaboración del informe sino a los invitados a la Comisión “que faltaron a la verdad, y eso es una realidad”, sostuvo.

El legislador agregó que si bien sus votos de abstención implicaron el rechazo del informe, “nosotros no estuvimos con la derecha”, e insistió en que “hay poca transparencia en Chiledeportes. Esa es una realidad”.

“La historia dirá si estamos equivocados o no pero nosotros no somos serviles a los fines de la derecha de ninguna manera o como lo dijo el diputado UDI Iván Norambuena: Yo no soy ningún cobarde, todo lo contrario. Cobarde son los que guardaron silencio por 17 años como Norambuena y los que él representa”, sostuvo Alinco.

Respecto de las declaraciones del jefe de la Bancada de Diputados Socialista, Fulvio Rossi, quien afirmó que “quien no vota con el gobierno no está en la Concertación”; Alinco dijo que “el diputado Rossi no conoce la realidad de mi región. El diputado Rossi tiene que actuar él a conciencia, si la conciencia de Rossi dice que hay que ocultar algunas anormalidades allá él, yo pienso todo lo contrario”, concluyó.

Valparaíso, 11 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 42, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DE GOETHE A MANN

Vie May 11 , 2007
‘Y es esta misma idea de búsqueda iniciatica la que llevó al propio Thomas Mann a comparar su gran obra, “La montaña mágica” (Océano-Edhasa, 2006, una nueva y excelente traducción), con el “Fausto”. El conocimiento del pecado constituye una condición previa para la redención. Esto es esencial en el aprendizaje de Hans Castorp, en un sanatorio donde la enfermedad y la muerte son solo estaciones necesarias en el camino hacia el conocimiento, la salud y la vida. Como dice el propio Castorp; “Hay dos caminos que llevan a la vida. Uno es el camino ordinario, directo y honorable. El otro es peligroso, es el camino de la muerte, y este es el camino genial”. , El antecedente fundamental esta en el “Fausto” de Goethe, donde el tema del sentido de la vida toma diversas formas. Desde las iniciales alusiones románticas del primer tomo hasta la actitud más racionalista, en los marcos de su relación con Helena, en el segundo tomo, Goethe nos va dando cuenta de una evolución profunda, seria, en su pensamiento respecto al hombre. , La muerte a que repetidamente hace referencia es claro que no siempre ha tenido el mismo significado para los hombres. «Mefistófeles.-… no es mi intención llevarte a la muerte, y sí tan solo a la casa de tu querida». Esta afirmación, una de las varias referencias que le hace a Fausto, da cuenta de un vínculo de la muerte con la vida que posee cierta particularidad, que nos será ratificada en términos aparentemente inversos a la afirmación de Mefistófeles en la muerte misma de Margarita. Ella muere salvándose, haciendo de la muerte algo realmente bello, pues con la muerte rechaza el compartir el camino escogido por Fausto. Su muerte es de una profundidad que, en su simpleza de pensamiento, no puede comprender Mefistófeles. Pero cuya riqueza de sentido es intuida por el lector en la asociación que se hace en la escena entre la muerte y la vida que lleva Fausto. El Romanticismo ha transformado a la muerte, de algo terrible en algo bello. La creencia de la relación entre pecado, sufrimiento y muerte se modifica en forma decisiva. Como consecuencia, la muerte se convierte en un mero estado transitorio, una preparación que precede a otro mundo. Parece evidente que este fenómeno debió estar vinculado al desarrollo de la privacidad y de los estrechos nexos emocionales de la familia nuclear. Todos estos, elementos que están presentes en el nuevo mundo alemán, y europeo en general, desde mediados del S. XVIII y particularmente en el período posterior a la revolución francesa. Como parte de este mismo proceso, podemos constatar el temor de Fausto a los problemas y la inseguridad de lo cotidiano: «Cada día se presenta el dolor bajo una nueva forma: tan pronto es el hogar como la corte, como una mujer, un niño, el fuego, el agua, el puñal o el veneno». , Sin embargo, para Fausto todo tiene solución en los marcos de la vida o mejor dicho de la naturaleza; […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg