CONVOCARAN A CUMBRE DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

0

Así lo revelaron distintos líderes que manifesron que el lanzamiento oficial será el sábado 26 de mayo, a las 11 de la mañana, en la Central Unitaria de Trabajadores, donde se dará inicio a los preparativos de esta gran fiesta de los Pueblos de América Latina.

Según los organizadores, la Cumbre se orientará en los” valores y principios como la Integración de los Pueblos; la Soberanía, la Autodeterminación y la Independencia Nacional”.

También en el resguardo de las identidades culturales, la protección del Medio-Ambiente y el control nacional sobre las riquezas naturales y nacionales; el rechazo a la intervención de potencias extranjeras en los asuntos nacionales y regionales, así como la exigencia de término de toda forma de bloqueo sobre naciones y pueblos; la Paz y el fin a las guerras de intervención y dominio.

El encuentro de los Pueblos de Latinoamérica y el Caribe, que se realizará el 7 y 8 de noviembre próximo, tendrá lugar en paralelo a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno convocada para esa fecha en esta capital.

A la convocatoria han adherido hasta ahora, los partidos, Socialista, Comunista, Humanista, Izquierda Cristiana, Demócrata Cristiano, organizaciones humanitarias, indigenistas, sociales, la Central Unitaria de Trabajadores, universidades, organizaciones solidarias con los pueblos de América Latina, economistas, intelectuales y medios de comunicación independientes.

Santiago de Chile, 11 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 73, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.