CONVOCARAN A CUMBRE DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Así lo revelaron distintos líderes que manifesron que el lanzamiento oficial será el sábado 26 de mayo, a las 11 de la mañana, en la Central Unitaria de Trabajadores, donde se dará inicio a los preparativos de esta gran fiesta de los Pueblos de América Latina.

Según los organizadores, la Cumbre se orientará en los” valores y principios como la Integración de los Pueblos; la Soberanía, la Autodeterminación y la Independencia Nacional”.

También en el resguardo de las identidades culturales, la protección del Medio-Ambiente y el control nacional sobre las riquezas naturales y nacionales; el rechazo a la intervención de potencias extranjeras en los asuntos nacionales y regionales, así como la exigencia de término de toda forma de bloqueo sobre naciones y pueblos; la Paz y el fin a las guerras de intervención y dominio.

El encuentro de los Pueblos de Latinoamérica y el Caribe, que se realizará el 7 y 8 de noviembre próximo, tendrá lugar en paralelo a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno convocada para esa fecha en esta capital.

A la convocatoria han adherido hasta ahora, los partidos, Socialista, Comunista, Humanista, Izquierda Cristiana, Demócrata Cristiano, organizaciones humanitarias, indigenistas, sociales, la Central Unitaria de Trabajadores, universidades, organizaciones solidarias con los pueblos de América Latina, economistas, intelectuales y medios de comunicación independientes.

Santiago de Chile, 11 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 73, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DANIEL ORTEGA SE OPONE A CONSTRUIR CANAL INTEROCEÁNICO POR LAGO DE NICARAGUA

Vie May 11 , 2007
Yo no estaría de acuerdo (…). Yo pienso que no podríamos arriesgar el Lago. Ni por todo el oro del mundo podemos arriesgar el Lago, sentenció anoche Ortega, durante la presentación de la política forestal que aplicará el gobierno sandinista. El líder sandinista recordó que el megaproyecto del canal a través de Nicaragua, es un sueño largamente acariciado, pero recalcó que no se debe correr el riesgo de contaminar la mayor reserva de agua potable del país, y de Centroamérica. En su lugar, aconsejó estudiar la viabilidad de otros proyectos, aún a riesgo de que resulten más costosos. En octubre pasado, el anterior presidente Enrique Bolaños aseguró que la ruta más viable para construir un canal cruza desde el istmo de Rivas, en el sur del país, luego se interna en el Lago Nicaragua, para desembocar en la bahía de Bluefields, en el Caribe. Ese proyecto, dijo, tendría un costo de alrededor de 18 mil millones de dólares. Ortega, quien asumió la presidencia el 10 de enero, se mostró también contrario a construir una gigantesca hidroeléctrica en el centro del país, en virtud del daño ecológico y social que podría acarrear la ejecución del proyecto. Según el director del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), William Schwart, Nicaragua ha perdido 70 mil hectáreas de bosque anuales desde 1983 a 2000. De continuar la tala indiscriminada, alertó el funcionario, para 2055 habrán desaparecido todas las áreas boscosas del país, que actualmente se estiman en unos tres millones 500 mil hectáreas. Nicaragua, 11 de mayo 2007 Prensa Latina , 0, 68, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg