SEMANDOR PEDRO MUÑOZ LAMENTÓ RECHAZO UDI A LA REFORMA PREVISIONAL

0

La colectividad de oposición demandó al Ejecutivo solucionar el daño previsional y legislar en materia de negociación colectiva para el sector público como condición para aprobar las enmiendas al régimen de pensiones.

El parlamentario socialista reaccionó enérgicamente y emplazó a la Unión Demócrata Independiente a aprobar en un mismo proyecto la posibilidad que los sectores público y privado negocien por rama de actividad, al tiempo que le fustigó por defender los intereses de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

“La UDI quiere que se legisle para que negocien en un mismo proceso todos los trabajadores de la salud, los profesores, los municipales y otros gremios del sector público, entonces permitamos también que ello ocurra con los trabajadores del retail, de la salmonicultura, forestales, de la minería, bancarios y de otros rubros exitosos del país.” – sentenció.

Muñoz fue enfático en acusar a la oposición de oportunismo al utilizar a los funcionarios públicos, cuya actividad siempre ha denostado, para negarse a aprobar la reforma previsional.

“La derecha está usando a los miles de trabajadores fiscales para negarse a tocar los intereses que siempre ha defendido, demostrando que su desmarque con el empresariado es una farsa y que mantiene vínculos inalterables con los grandes conglomerados económicos del país, como las AFP´s y las Isapres.” – afirmó.

El legislador socialista culminó señalando que esta actitud será rechazada por la ciudadanía y la oposición tendrá que responder ante el país por negarse a aprobar una reforma previsional que beneficia a millones de chilenos.

Santiago de Chile, 12 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 36, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.