SIETE DIRIGENTES SINDICALES SON DETENIDOS POR DEFENDER DERECHOS LABORALES

0

La manifestación logró detener el ingreso de cinco mil trabajadores que pertenecían al turno A de El Teniente.

Jorge Peña, dirigente Sindicato Interempresas de Trabajadores Contratistas de Codelco (Siteco) sostuvo que la manifestación es producto del despido de varios obreros, entre ellos delegados sindicales que tienen fuero sindical.

Imágenes televisivas mostraron a los policías golpeando a los dirigentes sindicales y posteriormente llevándolos a los carros policiales.

Ha dos semanas carabineros asesinó al obrero forestal Rodrigo Cisternas, cuando este protestaba contra CELCO y exigiendo mejoras salariales para los trabajadores forestales.

En los últimos se ha podido ver la violenta acción de la policía en contra de los trabajadores, estudiantes y usuarios del transporte público de Santiago.

Organizaciones humanitarias reiteraron sus preocupaciones por los esfuerzos desplegados por la autoridad de interior, por criminalizar legítimas reivindicaciones sociales, las que sumadas a otras intervenciones del Ministerio del Interior y particularmente del Subsecretario Harboe, “dan cuenta de la implementación de una política que se esfuerza por estigmatizar conflictos sociales”.

Santiago de Chile, 14 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 53, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.