SOSTIENEN QUE LA UNASUR SERÁ UN INSTRUMENTO PARA EL DESARROLLO

0

Tras resaltar la voluntad integracionista de las naciones de la región, Borja defendió el pluralismo ideológico de sus futuros integrantes.

“El pluralismo ideológico, táctico y estratégico de América Latina hay que respetarlo, (pues) esta entidad no puede entrar a servir intereses sectoriales dentro de América Latina, sino el interés global, puntualizó.

En declaraciones a un canal de la televisión, el ex presidente ecuatoriano señaló que su secretaría tendrá entre otras funciones contribuir a bajar las tensiones o las discrepancias entre los gobiernos, “en función de los intereses económicos nacionales”.

Borja aceptó el miércoles pasado el puesto antes de identificar entre sus primeras tareas la redacción del proyecto de estatutos y la creación de los diversos órganos directivos y operativos.

“Todo está por decirse, desde el título de quien preside está organización hasta los mecanismos de consultas”, aseveró.

Asimismo, alertó que la UNASUR está llamada a formar ámbitos económicos mayores, en los cuales se desenvuelvan los procesos industriales y productivos, a incorporar moderna tecnología y bajar los costos de producción.

Poco antes, Borja señaló a medios de prensa ecuatorianos que “la UNASUR se convierte en el “sindicato de los países de América del Sur, para que puedan operar en un mundo terriblemente competitivo”.

Esto implica -recalcó- el “advenimiento de una nueva escala en el proceso de integración económica y, eventualmente, política de nuestros países”.

Quito, 15 de mayo 2007
Prensa Latina , 0, 45, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.