SOSTIENEN QUE LA UNASUR SERÁ UN INSTRUMENTO PARA EL DESARROLLO

Tras resaltar la voluntad integracionista de las naciones de la región, Borja defendió el pluralismo ideológico de sus futuros integrantes.

«El pluralismo ideológico, táctico y estratégico de América Latina hay que respetarlo, (pues) esta entidad no puede entrar a servir intereses sectoriales dentro de América Latina, sino el interés global, puntualizó.

En declaraciones a un canal de la televisión, el ex presidente ecuatoriano señaló que su secretaría tendrá entre otras funciones contribuir a bajar las tensiones o las discrepancias entre los gobiernos, «en función de los intereses económicos nacionales».

Borja aceptó el miércoles pasado el puesto antes de identificar entre sus primeras tareas la redacción del proyecto de estatutos y la creación de los diversos órganos directivos y operativos.

«Todo está por decirse, desde el título de quien preside está organización hasta los mecanismos de consultas», aseveró.

Asimismo, alertó que la UNASUR está llamada a formar ámbitos económicos mayores, en los cuales se desenvuelvan los procesos industriales y productivos, a incorporar moderna tecnología y bajar los costos de producción.

Poco antes, Borja señaló a medios de prensa ecuatorianos que «la UNASUR se convierte en el «sindicato de los países de América del Sur, para que puedan operar en un mundo terriblemente competitivo».

Esto implica -recalcó- el «advenimiento de una nueva escala en el proceso de integración económica y, eventualmente, política de nuestros países».

Quito, 15 de mayo 2007
Prensa Latina , 0, 45, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTINUAN DENUNCIAS CONTRA PRACTICAS ANTISINDICALES

Mar May 15 , 2007
Según informó la presidenta del Sindicato Nacional de Correos de Chile, Ivonne Bustos, informó que solicitaron al ministro que “intervenga en los graves problemas laborales que están afectando a la empresa estatal”, tras reunirse en la víspera con el secretario de Estado. Bustos fue acompañada por otros dirigentes de la empresa estatal y por los diputados Tucapel Jiménez y Alvaro Escobar. Jiménez dijo a la prensa que «una empresa estatal como Correos de Chile tiene que ser un ejemplo, en cuanto al trato con sus trabajadores y a las buenas relaciones laborales, nosotros siempre criticamos a empresas privadas, pero tenemos varias empresas estatales que no son un gran ejemplo”. Por su parte, el diputado Alvaro Escobar anunció, la creación de una mesa tripartita y que comenzará a funcionar la próxima semana. Finalmente, la dirigente de los trabajadores de Correos señaló que el ministro Andrade, mostró su disposición en ayudar a solucionar los problemas de los trabajadores de Correos. Cabe recordar, que los sindicatos del holding Consecud también han denunciado persecución en contra de los dirigentes sindicales por parte de las empresas de la multinacional. El sindicato de Easy que agrupa a unos 800 trabajadores se mantienen en huelga legal y denunciando las practicas antisindicales. Santiago de Chile, 15 de mayo 2007 Crónica Digital , 0, 60, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg