TRABAJADORES DE EASY ACUSAN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE NO INFORMAR

0

El dirigente, Eduardo Torres, trabajador del Supermercado Easy de la Rotonda Quilín, especificó que “la prensa no nos da cobertura ya que Easy es auspiciador de la mayoría de los canales de televisión abierta de Chile,” y que las demandas del reajuste de salario son validas, ya que no hemos tenido un reajusta hace 6 años.

La Compañía Cencosud S.A del accionista Horst Paulmann Kemna, esta conformada por las filiales como: Supermercado Jumbo, Santa Isabel, Economax, Easy, tiendas como París, alto las Condes etc.…

El sindicato de trabajadores EASY. conformado por más de 805 trabajadores y en huelga legal indefinida, llegaron al Palacio de la Moneda y luego se trasladaron Ministerio del Trabajo con el fin de manifestar sus demandas por un sueldo mas justo.

Su presidente Nacional, Cristián Vera, señaló que el motivo de ” esta manifestación es buscar una respuesta de la empresa CENCOSUD a nuestras demandas y entregar una carta a la Presidenta Bachelet”.

La misiva señala la necesidad de que los sueldos sean ajustados en un 15% en los sueldos más bajos (135 mil pesos ) para quedar con un piso de 155.500 pesos, un 7% para los sueldos mas altos, un bono de termino de negociación de 300 mil pesos a 24 meses, bono de locomoción de 30 mil pesos, el respeto del séptimo día libre, y de las 10 horas establecidas.

“Los locales no cumplen con esas horas se trabaja mas de 10 horas semanales en muchos locales”, indicó Myriam Vallegos Segunda Directora del sindicato a nivel nacional.

Vallegos añadió que la empresa Cencosud desplaza a los delegados y no los consideran a la hora de los acuerdos “siempre han negociado los directores con los empresarios y no directamente con nosotros”.

Según Vallegos Cencosud quería sustituir al personal “querían, en 15 días, reemplazarnos con gente nueva y eso es ilegal, no pueden”, e indicó que en la comuna de Maipú personas que se desempeñaban en bóveda han sido reemplazadas por gente que trabajaba de cajeras “es lo último… no hay respeto por los derechos laborales”.

Santiago de Chile, 15 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 134, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.