ASUME CONDUCCIÓN DE FRANCIA NICOLÁS SARKOZY

Con exquisita puntualidad, Sarkozy (52 años) llegó en automóvil al Palacio del Elíseo a las 11 de la mañana hora local, donde después de saludar a la guardia republicana, se encontró con Chirac (74 años).

Ambos dirigentes completaron a puertas cerradas el traspaso de poderes, incluida la entrega al mandatario electo del código secreto del arma nuclear, mientras numeroso público se apostaba en las inmediaciones de la elegante sede de los dignatarios franceses.

En el Elíseo, ubicado en las cercanías del emblemático Arco de Triunfo de París, diversas personalidades aguardaron en la Sala de Fiestas por el anuncio oficial de Jean Louis Debre, presidente del Consejo Constitucional, de la asunción de Sarkozy.

La era Sarkozy comienza signada por numerosas expectativas que van desde el temor a una visión radical y demasiado derechista de su mandato, hasta las esperanzas de que se convierta en un reformador capaz de devolver la bonanza económica al país.

El ex ministro del Interior, abogado de profesión, hizo realidad este miércoles el sueño de su vida después de sortear una serie de obstáculos, para terminar con una victoria inobjetable en la segunda ronda de los comicios el pasado 6 de mayo.

Aunque derrotó a la socialista Ségoléne Royal y desbarró de la izquierda durante la campaña electoral, Sarkozy pretende formar una administración de carácter pluralista con algunas figuras de otras tendencias políticas en su gabinete.

De esa forma quiere asegurarse de otro triunfo contundente en las venideras citas con las urnas para la formación de la nueva Asamblea Nacional el 10 y el 17 de junio.

En unas horas, Sarkozy partirá hacia Berlín, donde sostendrá conversaciones y cenará con la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel.

Por Fausto Triana
Paris, 16 de mayo 2006
Prensa Latina , 0, 73, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMENZÓ JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA EDUCACIÓN CHILENA

Mié May 16 , 2007
El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, en conjunto con los máximos representantes de la FECH, Giorgio Boccardo; de la Asociación Nacional de Padres y Apoderados (ANDEPA), Eduardo Catalán; y de la Confederación Nacional de Asociaciones de Funcionarios de la Educación (CONFEMUCH), Carlos Rodríguez, anunciaron la realización ayer una encuesta nacional dirigida a los padres y apoderados, además de una jornada de reflexión. De acuerdo a Jorge Pavez “resulta interesante que por primera vez los padres podrán dar a conocer su opinión respecto a los cambios estructurales que demanda la educación en Chile, sobre todo porque estos afectan la calidad de la enseñanza de sus propios hijos”. Los dirigentes del mundo social aprovecharon la instancia para hacer un llamado al Gobierno, para que el 21 de mayo el discurso de la Presidenta, Michelle Bachelet, contemple una agenda educativa que propicie la modificación del actual marco legislativo. “Esperamos que este 21 de mayo no se cometan los mismos errores del año pasado, ya que el mundo social nuevamente le cobrará la palabra al Gobierno. La educación necesita modificaciones concretas, que superen los anuncios comunicacionales”, sostuvo Giorgio Boccardo. Respecto al llamado de la Asociación Chilena de Municipalidades a no responder la encuesta y a que los sostenedores impidan que se realice, los representantes del mundo social cuestionaron las razones de fondo para oponerse a esta propuesta. Por su parte el presidente del Magisterio reiteró ésta crítica. “Vasta de dictadorzuelos y alcaldes que se niegan a este tipo de iniciativas. La consulta no tiene un trasfondo político, ya que no tenemos resultados previos, sólo estamos generando espacios democráticos para que determinados actores sociales se pronuncien sobre los temas que les atañen”. Jornada de reflexión El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, reiteró su apoyo a la consulta nacional, además de anunciar jornadas de reflexión en universidades como la UTEM, USACH, Alberto Hurtado, entre otras. El propósito es que todas las actividades que se desarrollen estén enmarcadas en cuatro frentes. “En primer lugar el financiamiento estatal debe estar dirigido a las universidades públicas, asimismo abogamos por una ley de acreditación que mida la calidad pública y no la coherencia interna; en tercera instancia queremos que se dejen atrás los mecanismos de selección que amplían las desigualdades de origen como la PSU, y por último esperamos que se generen más espacios democráticos en las universidades”, explicó Boccardo. Santiago de Chile, 16 de mayo 2007 Crónica Digital , 0, 61, 21

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg