FENPRUSS ANUNCIA MARCHA PARA MAÑANA POR BONO ANEF

0

Con casi el 65% de las asociaciones escrutadas, un 97,8% de nuestros socios considera que el Bono Post Laboral no resuelve el problema del daño provisional, y un 92,3% votó que el Bono Anef debe extenderse a las otras organizaciones y que están dispuestos a movilizarse para que ello ocurra, señaló el presidente nacional del gremio, Claudio González.

El dirigente dijo además, que tras los resultados, la Fenpruss se declara a contar de hoy en estado permanente de movilización mientras la autoridad no haga extensivo como primera medida el Bono de Incentivo Especial de Retiro que el gobierno ofertó sólo a la Anef, al resto de las organizaciones del sector público.

Por eso, llamó a los dirigentes de base, a reunirse este 18 de mayo en la sede de la Fenpruss en Santiago a las 10:00 horas, para marchar desde este lugar en dirección a la Plaza de La Constitución. Lugar, donde según González, podrán gritarle al gobierno “Retiro Digno ahora, para los funcionarios públicos”.

El presidente de los profesionales no médicos, añadió que las acciones emprendidas por la Fenpruss constan de tres etapas, ?primero conseguir que se extienda el Bono Anef a los dañados que aglutina el gremio que egresan en los años 2006 y 2010; segundo que se busque una solución efectiva para todos dañados previsionales, más allá de los bonos; para finalmente entrar en la discusión de fondo de la reforma al sistema de pensiones en Chile?.

González dijo que en el caso de la Fenpruss, los perjudicados por haberse cambiado del sistema antiguo de pensiones al de AFPs alcanzan los mil quinientos profesionales. “Si logramos que nuestros compañeros y compañeras, puedan optar a mejores condiciones de retiro, conseguiremos en justicia lo que ellos se merecen al final de su vida laboral; es decir, una pensión digna”, y aclaró que este conflicto no es sólo de los “dañados previsionales”, sino que de toda la organización.

“Si jubilan estos miles de trabajadores, se crearan oportunidades de ascenso para aquellos profesionales que aún permanecen en los servicios de salud”, dijo.

Finalmente, formuló un llamado a la presidenta Michelle Bachelet, a expresar en su discurso del 21 de mayo la voluntad política del gobierno, respecto dar una solución real al Daño Previsional de los empleados públicos.

Por Nayareth Quevedo M.

Santiago de Chile, 17 de mayo 2007
Crónica Digital
, 0, 35, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.