FENPRUSS ANUNCIA MARCHA PARA MAÑANA POR BONO ANEF

Con casi el 65% de las asociaciones escrutadas, un 97,8% de nuestros socios considera que el Bono Post Laboral no resuelve el problema del daño provisional, y un 92,3% votó que el Bono Anef debe extenderse a las otras organizaciones y que están dispuestos a movilizarse para que ello ocurra, señaló el presidente nacional del gremio, Claudio González.

El dirigente dijo además, que tras los resultados, la Fenpruss se declara a contar de hoy en estado permanente de movilización mientras la autoridad no haga extensivo como primera medida el Bono de Incentivo Especial de Retiro que el gobierno ofertó sólo a la Anef, al resto de las organizaciones del sector público.

Por eso, llamó a los dirigentes de base, a reunirse este 18 de mayo en la sede de la Fenpruss en Santiago a las 10:00 horas, para marchar desde este lugar en dirección a la Plaza de La Constitución. Lugar, donde según González, podrán gritarle al gobierno «Retiro Digno ahora, para los funcionarios públicos».

El presidente de los profesionales no médicos, añadió que las acciones emprendidas por la Fenpruss constan de tres etapas, ?primero conseguir que se extienda el Bono Anef a los dañados que aglutina el gremio que egresan en los años 2006 y 2010; segundo que se busque una solución efectiva para todos dañados previsionales, más allá de los bonos; para finalmente entrar en la discusión de fondo de la reforma al sistema de pensiones en Chile?.

González dijo que en el caso de la Fenpruss, los perjudicados por haberse cambiado del sistema antiguo de pensiones al de AFPs alcanzan los mil quinientos profesionales. «Si logramos que nuestros compañeros y compañeras, puedan optar a mejores condiciones de retiro, conseguiremos en justicia lo que ellos se merecen al final de su vida laboral; es decir, una pensión digna», y aclaró que este conflicto no es sólo de los «dañados previsionales», sino que de toda la organización.

«Si jubilan estos miles de trabajadores, se crearan oportunidades de ascenso para aquellos profesionales que aún permanecen en los servicios de salud», dijo.

Finalmente, formuló un llamado a la presidenta Michelle Bachelet, a expresar en su discurso del 21 de mayo la voluntad política del gobierno, respecto dar una solución real al Daño Previsional de los empleados públicos.

Por Nayareth Quevedo M.

Santiago de Chile, 17 de mayo 2007
Crónica Digital
, 0, 35, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AL PUEBLO DE TALCA, EN CHILE

Jue May 17 , 2007
Pretenden falsear mi deseo manifiesto de cantarle a los pueblos, como si la petición que le hiciera a la presidencia de Chile, antes de la suspensión del concierto y basada en una práctica constante, pudiera maquillarse para hacerla parecer un arrepentimiento. Tratan de hacer creer que mi insistencia en cantar gratuitamente, expresada en el juicio por mi representante, es una rectificación por haber suspendido el concierto. ¿De qué me voy a arrepentir? ¿De haberme negado a realizar un concierto de entradas prohibitivas, enterado de que sería en una de las zonas más pobres de Chile, en un teatro para mil personas? ¿Arrepentirme de ser un trabajador de la cultura y no un bien de consumo? Aclaro que en mi caso no hay remedio. No tengo ni pretendo el balbuceo de los que de súbito quisieran ser otros. Es más: estoy de acuerdo con mi significado, por adverso que pueda resultar. Siento que canto con Víctor Jara, que amo a Violeta Parra, que admiro a Manuel Rodríguez, el guerrillero asesinado en Tiltil. Ellos encabezan mi familia chilena y simbolizan mi arco de las alianzas. Comprendo que por no traicionar a Cuba ni a Chile algunos de allá o de acuyá me quieran mal y hagan cositas que esperan me lastimen. Pero fuerzas colosales no han podido despojarme de Cuba y nadie me arrancará de Chile. Volveré a Talca cuando pueda disponer de los recursos logísticos para hacer el concierto que merecen los que deseaban escucharme y no podían pagar las onerosas entradas. Cantaré para aquellos que luego de adquirir los boletos se vieron sin concierto… y prefirieron no acusarme. Nada de esto lo haré por penitencia, sino porque mis canciones salieron de un pueblo como ustedes y ver a su familia las completa. Gracias y hasta entonces. Silvio Rodríguez Domínguez, La Habana,15 de mayo, 2007. Santiago de Chile, 17 de mayo 2007 Crónica Digital , 0, 114, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg