MILLONES MUEREN POR CAUSAS ASOCIADAS A ABUSO DE ALCOHOL

0

El texto es analizado en la 60 Asamblea Mundial de la Salud y señala que el alcoholismo es la quinta causa de muerte prematura y de discapacidad a nivel mundial, y provoca el 4,4 por ciento de morbilidad en el mundo.

Los decesos del 6,1 por ciento de muertes de hombres en el mundo en el 2002 estuvieron relacionados con el alcohol y el del 1,1 por ciento de las mujeres.

Eso constituye un promedio para ambos sexos del 3,7 por ciento, pero enfocado en las muertes de los menores de 60 años, los fallecimientos asociados a su consumo excesivo aumentan un cinco por ciento, 7,1 entre hombres y 1,7 entre mujeres.

El mayor número de defunciones por traumatismos mortales se produce entre jóvenes de ambos sexos.

Según el informe, el consumo abusivo de alcohol se considera el tercer factor de riesgo de enfermedades en los países desarrollados y el primero entre hombres de los países pobres con bajas tasas de mortalidad.

Trastornos neuropsiquiátricos como el alcoholismo, accidentes de tránsito, quemaduras, ahogamientos, cirrosis hepática y cáncer, enfermedades cardiovasculares son algunos de los problemas vinculados al abuso de bebidas alcohólicas.

Además, ocasiona problemas sociales como maltrato infantil, violencia de pareja y juvenil, además de cuantiosos costos económicos por enfermedades, ausentismo laboral, desempleo, entre otros gastos.

Ginebra, 17 de mayo 2007`
Prensa Latina , 0, 39, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.