MILLONES MUEREN POR CAUSAS ASOCIADAS A ABUSO DE ALCOHOL

El texto es analizado en la 60 Asamblea Mundial de la Salud y señala que el alcoholismo es la quinta causa de muerte prematura y de discapacidad a nivel mundial, y provoca el 4,4 por ciento de morbilidad en el mundo.

Los decesos del 6,1 por ciento de muertes de hombres en el mundo en el 2002 estuvieron relacionados con el alcohol y el del 1,1 por ciento de las mujeres.

Eso constituye un promedio para ambos sexos del 3,7 por ciento, pero enfocado en las muertes de los menores de 60 años, los fallecimientos asociados a su consumo excesivo aumentan un cinco por ciento, 7,1 entre hombres y 1,7 entre mujeres.

El mayor número de defunciones por traumatismos mortales se produce entre jóvenes de ambos sexos.

Según el informe, el consumo abusivo de alcohol se considera el tercer factor de riesgo de enfermedades en los países desarrollados y el primero entre hombres de los países pobres con bajas tasas de mortalidad.

Trastornos neuropsiquiátricos como el alcoholismo, accidentes de tránsito, quemaduras, ahogamientos, cirrosis hepática y cáncer, enfermedades cardiovasculares son algunos de los problemas vinculados al abuso de bebidas alcohólicas.

Además, ocasiona problemas sociales como maltrato infantil, violencia de pareja y juvenil, además de cuantiosos costos económicos por enfermedades, ausentismo laboral, desempleo, entre otros gastos.

Ginebra, 17 de mayo 2007`
Prensa Latina , 0, 39, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPLOMÁTICOS DE BOLIVIA Y CHILE VALORAN AGENDA BILATERAL

Vie May 18 , 2007
La reunión cierra los encuentros a nivel de expertos celebrados la víspera y en los cuales se analizaron, entre otros temas, las aguas manantiales del Silala y aspectos económicos. Fernández admitió que en las conversaciones de este viernes está contemplada la demanda marítima de Bolivia, incluida en julio pasado por primera vez en la agenda, como una muestra del avance de los vínculos bilaterales. La Paz reclama a Santiago una salida soberana al mar como uno de los principales aspectos a resolver para normalizar sus relaciones diplomáticas plenas, rotas desde 1978 tras fracasar negociaciones entre los ex dictadores Hugo Bánzer y Augusto Pinochet. Chile arrebató a Bolivia su salida al mar durante la Guerra del Pacífico (1879-1884), y desde entonces se ha negado a considerar el tema. Los diplomáticos también verán aspectos relacionados con el desarrollo de la confianza mutua, el libre tránsito, la complementación económica, integridad física, así como la cooperación en seguridad y defensa. El encuentro entre Fernández y Van Klaveren se produce en un momento en el que sus países fomentan la confianza mutua, impulsada por los presidentes Evo Morales (Bolivia) y Michelle Bachelet (Chile). La Paz, 18 de mayo 2007 Prensa Latina , 0, 21, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg