AL DESCUBIERTO ESTRATEGIA DE CANAL VENEZOLANO TRAS FALLO JUDICIAL

La Sala Constitucional del TSJ estimó inadmisible el recurso de amparo interpuesto por Marcel Granier, propietario de RCTV, y proclamó que todo lo relacionado con las concesiones del espacio radioeléctrico corresponde resolverlas a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

El dueño de RCTV lejos de ir al fondo del asunto trató de inundar al Supremo con ocho amparos, de tal forma que esa dinámica trancara el juego, explicó Chacón.

Ya el canal privado ejerció su derecho a la defensa, es bueno que el pueblo venezolano lo conozca, insistió el titular de Telecomunicaciones.

Esperamos que los próximos pronunciamientos del TSJ refuercen esa posición y en el fondo estamos seguros, pues se trata de una decisión apegada al marco jurídico venezolano, apostó.

Expresó también su seguridad en que a partir del día 28 de este mes Venezuela entrará en nueva era de la comunicación, con la construcción entre todos del primer canal de servicio público de su historia.

Caracas, 18 de mayo 2007
Prensa Latina , 0, 62, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO PRESENTA PROYECTO QUE ENDURECE SANCIONES DE TRÁNSITO

Vie May 18 , 2007
La moción presentada por el legislador establece, además, una multa en contra del dueño del vehículo en que se comete la infracción, equivalente al 50 % del valor de la tasación fiscal. Al respecto, Ceroni señaló que presentó la iniciativa, producto de los reportajes presentados en las últimas 24 horas y que muestran a jóvenes conduciendo de manera “temeraria” a velocidades que sobrepasan el límite máximo de velocidad. “La irresponsabilidad de algunos conductores apreciada en las últimas horas, de la que hemos sido testigo a través de un vídeo presentado en un sitio web, donde se aprecia a un conductor que manejaba su automóvil a 280 kilómetros por hora en la autopista central de Santiago y la muerte de un peatón producto de la imprudencia de un chofer que manejaba a 180 Km/hr., nos obliga a presentar medidas drásticas en contra de estos conductores que ponen en peligro sus vidas y la de quienes se cruzan en su camino”, señaló. Para el legislador, la legislación de tránsito vigente no ha sido capaz de sancionar de manera eficiente a los infractores. “Nuestra legislación sanciona del mismo modo a una persona que conduce a 140 kilómetros por hora, que a una que lo hace a 280 o más y no tipifica la conducta de realizar competencias de velocidad”, dijo. Por ello, agregó, la idea del proyecto es solucionar estos vacíos, proponiendo que se considere -como delito- el conducir un vehículo a exceso de velocidad, cuando se sobrepasa en un 50 % el límite máximo de velocidad. A modo de ejemplo, indicó que en una carretera concesionada, cuya velocidad máxima es de 120 kilómetros por hora, se considerará como delito, a quienes conduzcan a 180 km/hr. Para quienes infrinjan el máximo de velocidad o participen de carreras ilegales se propone, además de las penas privativas de libertad, se les sancione con la caducidad perpetua de la licencia de conducir. En cuanto a la responsabilidad del dueño del vehículo en el cual se comete la infracción, ésta se hará efectiva mediante la aplicación de una multa equivalente al 50 % del valor de la tasación fiscal del vehículo. “La idea fundamental de esta medida es prevenir que las personas presenten sus vehículos a conductores irresponsables y que quienes cometan un delito de exceso de velocidad tomen conciencia de se expondrán a una caducidad absoluta de su licencia, incluso a la privación de libertad», resaltó el legislador. Finalmente, Ceroni reveló que sólo el año 2006 hubo más de 1.600 accidentes por exceso de velocidad, que dejaron 123 fallecidos y 2.230 lesionados. Valparaíso, 18 de mayo 2007 Crónica Digital , 0, 37, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg