FENPRUSS PROTESTA CON BANDERAS NEGRAS POR EXCLUSIÓN DEL BONO ANEF

0

Dirigentes de distintos hospitales del país, llegaron hasta ese sector ubicado frente al Palacio de La Moneda portando banderas negras que luego enterraron en los prados de la plaza, para representar a cada uno de los funcionarios públicos que se encuentran dañados previsionalmente y que hoy no pueden jubilar, por la merma que se les produjo en sus pensiones cuando fueron obligados a cambiarse del sistema estatal del INP al privado de las AFP en los años 80.

El presidente de la Fenpruss, Claudio González señaló que el objetivo de la protesta fue presionar al Gobierno para que extienda el bono especial de retiro ofertado a la Anef en febrero de este año, al resto de las organizaciones del sector público. Y aclaró que de conseguir el bono, el próximo paso sería la discusión de la reforma al sistema de pensiones.

“Cuando el Ejecutivo, representado por el ministerio de Hacienda, pacta con la Anef un bono indemnizatorio por el daño previsional superior y distinto para un grupo específico de funcionarios públicos, introduce un factor que transforma el acuerdo anterior en insanablemente nulo”, expresó González al tiempo que explicó que la solución a este daño la han planteado las organizaciones del sector público desde hace cuatro años.

“Debemos evitar que la aprobación del bono post-laboral y la transformación en ley del acuerdo Anef?Gobierno, permitan al Ejecutivo y a su mayoría parlamentaria señalar que se acabó la discusión sobre daño previsional”, dijo el dirigente.

Añadió que es inaceptable que el Gobierno pretenda clasificar a los funcionarios públicos ?de primera y segunda categoría? y amenazó con un paro de actividades si las autoridades no dan una solución pronta a las demandas del gremio.

En tanto, trabajadores agrupados a otras organizaciones del sector público como la Asemuch, la Confenats, la Confemuch, la Ajunji y el Colegio de Profesores, también llegaron a la Plaza de la Constitución a expresar su molestia por la misma situación.

Por Nayareth Quevedo M.

Santiago de Chile, 18 de mayo 2007
Crónica Digital
, 0, 33, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.