CONDUCTORES IRRESPONSABLES

Antes se promovían iniciativas tales como la creación de una «Agencia Nacional de Estándares de Conducir»; o la actualización, mantenimiento y difusión efectiva de métodos para controlar la ingesta alcohólica; el establecimiento de elementos para detectar consumo de drogas; el uso adecuado de radares indicadores de excesos de velocidad y, muy especialmente, la introducción de la categoría de «Conductores de Alto Riesgo» que, entre otros, son temas que parecen no preocupar a los encargados de mejorar la seguridad en la conducción.

La introducción del concepto de «tasa legal de alcoholemia» y el mejoramiento de algunas disposiciones de la “Ley de Tránsito”, son los únicos adelantos que hemos visto concretados luego de haber sido formulados hace seis y más años.

Respecto de otros importantes temas no se avanza, resultando evidente que han decrecido notoriamente el interés y eficiencia de las actuales autoridades, las que no aportan nuevas ideas y no han sido capaces de concretar la «licencia de conductor a puntos», que sigue sin convertirse en ley.

Entre 1981 y 2002 murieron 2.479 chilenos por causa del SIDA, habiéndose realizado ocho campañas nacionales desde 1991 y 2006 para prevenir la enfermedad. Con motivo de accidentes de tránsito, desde 1990 a 2006, resultaron 27.508 muertos, esto es, un promedio de 1.720 por año. En un año y medio han muerto más personas en las calles que enfermos de SIDA han fallecido en 21 años.

En materia de tránsito, ¿qué se ha hecho en los últimos años? ¿Hasta cuando deberemos esperar para tener más seguridad?

Por Leonardo Aravena Arredondo, profesor de Derecho, Universidad Central de Chile. Colaborar permanente de Crónica Digital.

Santiago de Chile, 19 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 155, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ENTRETENCIÓN VIRTUAL

Sáb May 19 , 2007
Tenis Juega un partido con grandes tenistas como Mónica Seles, Sabatini, Graf o Sánchez Vicario   Shuffle Lanza las bolas rojas contra las amarillas e intenta sacarlas del área de juego. Gana cuatro rondas para vencer Pinch Hitter Has salido al patio a jugar un poco al Béisbol, intenta realizar todos los Home Run posibles   Doom Rider Hasta en el infierno se hacen carreras de motos. Adelanta a todos los esqueletos y gana la carrera en el menor tiempo posible Stunt Dirt BikeJuego de trial, elige entre una moto de cross o un quad y completa los diferentes niveles   Air Hockey V.2Juego de hockey sobre mesa, elige el nivel de dificultad y golpea el disco dándole un poco de efecto para intentar colarlo en la portería rival Paper Pilot«Battle of the Air» – Prepara un avión de papel, lánzalo con cuidado y recorre la mayor distancia posible Land RiderMonta en un Jeep y recorre el circuito en el menor tiempo posible, conduce por diferentes terrenos , 0, 3576, 6

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg