CANCILLER DE FRANCIA: FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

Socialista hasta ayer cuando se integró al gobierno de derecha del presidente de la República, Nicolás Sarkozy, este médico de profesión parece haber estado seducido por el poder y por el silogismo de que el fin justifica los medios.

Así lo consideran fuentes de la izquierda gala que conversaron con Prensa Latina a condición de no revelar sus nombres. «Es una pieza perfecta, pronorteamericano y con popularidad en los medios, que encaja en el tablero de Sarkozy», acotaron.

Estuvo al lado de la candidata presidencial socialista Ségoléne Royal hasta el último momento y aunque de forma moderada, criticó la plataforma del ahora flamante jefe de Estado. En apenas unos días cambió de parecer y ahora es ministro del Exterior.

Entre sus capítulos más significativos están su magra actuación en calidad de comisario de Naciones Unidas para el tema de Kosovo y su postura de alegre apoyo a la invasión de Estados Unidos y Gran Bretaña a Iraq.

Según la óptica de Kouchner, era preferible que murieran cientos de miles de iraquíes y fuese destruida una de las reliquias de la cultura de la humanidad, con tal de sacar del poder a Saddam Hussein.

Nos alineamos con el pacifismo alemán. Eso fue un error. Causamos una grave división con Estados Unidos, declaró Kouchner al analizar la firmeza del entonces presidente, Jacques Chirac, contra la guerra en Iraq.

Algunos observadores se inclinan por darle el beneficio de la duda, al igual que a Sarkozy. Sin embargo, la izquierda francesa está convencida de que no se pueden esperar peras del olmo.

Uno no se hace socialista con Francois Mitterrand, para luego ser «sarkozysta» con Nicolás Sarkozy, subrayaron los detractores de Kouchner.

Por Fausto Triana Corresponsal de Prensa Latina

Francia, 19 de mayo 2007
Prensa Latina , 0, 37, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILENOS SALUDAN A SILVIO RODRÍGUEZ Y AL PUEBLO CUBANO

Lun May 21 , 2007
En respuesta a un mensaje del autor de El Necio a los residentes de Talca, las organizaciones chilenas expresaron que esperan con ansias «el momento en que tu canto para el pueblo llegue a nuestra ciudad convocando a tu familia chilena». El comunicado, entregado a Prensa Latina, señala que esa familia chilena del creador de Ojalña «nunca dejará de oír tu música, pero sobre todo nunca dejará de sentirte cercano y valorar tu aporte en la lucha por recuperar la democracia para nuestro país». Al referirse a la suspensión en marzo de un concierto en Talca debido a los altos precios de las entradas, asegura que ello no constituye una ofensa para los que «compartimos de una u otra forma tus ideales a través de tus canciones». Más bien, agrega, es la consecuencia natural de una vida coherente entregada a los ideales de la Revolución cubana y, en esencia, al pueblo. Aquellos que se empeñan en mostrar una imagen distinta de esta situación sólo piensan en saciar sus deseos personales de figuración, subraya la nota, fechada en Talca. Tu decisión -continua- supera cualquier «lógica de mercado» y abre la posibilidad para que todos, sin distinción de clases ni de ningún tipo, podamos disfrutar de tu canto. Los delegados al Encuentro Interzonal expresaron, por último, el «más grande de los abrazos solidarios del pueblo de Chile hacia el pueblo de Cuba y de manera especial hacia tu persona». Santiago de Chile, 21 de mayo 2007 Crónica Digital , 0, 90, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg