DEBATE EN UNESCO SOBRE DESAFÍOS POBLACIÓN-DESARROLLO

0

El ex secretario General de las Naciones Unidas Butros Butros-Ghali (1992-1996) y el director de estudios en la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales de París, Hervé Le Bras, marcarán el diálogo.

De igual forma estarán, Jeremy Rifkin, presidente de la Foundation on Economic Trends de Washington y Hania Zlotnik, demógrafa y directora de la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

Los expertos evaluarán temas vinculados con el enfrentamiento de la vejez y de las necesidades crecientes en materia de educación y salud de la población joven, fundamentalmente, en los países en desarrollo.

También debatirán sobre los movimientos migratorios actuales en un mundo cada vez más desarrollado y con múltiples incógnitas acerca del futuro.

Pese a que los pronósticos auguran un crecimiento demográfico más lento que el vaticinado, los desafíos a enfrentar por la humanidad en un planeta expuesto al ocaso por la propia mano del hombre requieren de urgente atención.

Este encuentro, denominado “Población: ¿De la explosión a la implosión?”, forma parte de los Coloquios del Siglo XXI que se realizarán durante este año en la sede de la UNESCO.

Las sesiones estarán presididas por el director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Koichiro Matsuura.

Paris, 22 de mayo 2007
Crónica Digital/PL , 0, 35, 2

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.