ASEGURAN QUE ACTORES SOCIALES DEBEN INVOLUCRARSE EN LA EDUCACIÓN CHILENA

0

En el evento, desarrollado el pasado miércoles en el Aula Magna del Campus Osorno, Flores aseguró que es vital preguntarse qué se entiende por calidad de la educación y cómo se puede aportar a ella.

“La docencia no está sola, hay una responsabilidad que debe ser compartida por los medios de comunicación, los empresarios y muchos otros agentes sociales”, explicó en su clase magistral “Ley General de Educación y su impacto en la formación Docente”.

El académico de la Universidad de Playa Ancha analizó uno a uno los principios de la Ley General de la Educación, en cuanto a articulación del sistema educacional, calidad, equidad, flexibilidad, transparencia, universalidad, calidad y responsabilidad.

Y concluyó afirmando que “la educación no es un tema de recetas, sino de entender qué coherencias hay detrás de la ideología que promueve las políticas educacionales, y ese entendimiento es fundamental para la gestión y la formulación de nuevas propuestas”.

La ceremonia fue engalanada por el reconocimiento a la trayectoria docente que a nombre de todo el Departamento de Educación entregó su director, Glauco Torres, a la ex profesora de la ULA Sonia Andrade, y la impecable actuación de la Orquesta Infantil de Instrumentos Latinoamericanos de la Escuela Sor Teresa de Los Andes, de Osorno.

Santiago de Chile, 25 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 34, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.