ASEGURAN QUE ACTORES SOCIALES DEBEN INVOLUCRARSE EN LA EDUCACIÓN CHILENA

En el evento, desarrollado el pasado miércoles en el Aula Magna del Campus Osorno, Flores aseguró que es vital preguntarse qué se entiende por calidad de la educación y cómo se puede aportar a ella.

“La docencia no está sola, hay una responsabilidad que debe ser compartida por los medios de comunicación, los empresarios y muchos otros agentes sociales”, explicó en su clase magistral «Ley General de Educación y su impacto en la formación Docente».

El académico de la Universidad de Playa Ancha analizó uno a uno los principios de la Ley General de la Educación, en cuanto a articulación del sistema educacional, calidad, equidad, flexibilidad, transparencia, universalidad, calidad y responsabilidad.

Y concluyó afirmando que “la educación no es un tema de recetas, sino de entender qué coherencias hay detrás de la ideología que promueve las políticas educacionales, y ese entendimiento es fundamental para la gestión y la formulación de nuevas propuestas”.

La ceremonia fue engalanada por el reconocimiento a la trayectoria docente que a nombre de todo el Departamento de Educación entregó su director, Glauco Torres, a la ex profesora de la ULA Sonia Andrade, y la impecable actuación de la Orquesta Infantil de Instrumentos Latinoamericanos de la Escuela Sor Teresa de Los Andes, de Osorno.

Santiago de Chile, 25 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 34, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUT INSTA A LA DERECHA APROBAR REFORMA PREVISIONAL

Vie May 25 , 2007
El presidente de la organización multisindical, Arturo Martínez, manifestó que el proyecto de ley, de aprobarse en el Congreso, permitirá a muchos disponer al menos del 70 por ciento de la tasa de reemplazo al momento del retiro, informó Radio Cooperativa. Martínez advirtió a Alianza por Chile que el destino de millones de trabajadores no puede convertirse en farándula política, en interés propio con fines electorales, precisó. Por otra parte, cuestionó al actual sistema provisional, ya que, según él, Chile es el único país en que los empleadores nada aportan a las pensiones de los trabajadores contratados. También consideró que si los de la tercera edad reciben una pensión digna, ello contribuirá a disminuir la desigualdad social en el país. La propuesta de reforma, que se discute en el parlamento, es objeto de polémica en amplios sectores sociales chilenos. Esta iniciativa legal intenta modificar el modelo de pensiones, impuesto por la dictadura militar de Augusto Pinochet, que se basa en el control del sistema provisional por el capital privado. Santiago de Chile, 25 de mayo 2007 Crónica Digital/PL , 0, 37, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg