BACHELET DIALOGA CON ALTO DIRIGENTE VIETNAMITA

La mandataria valoró el creciente intercambio bilateral y señaló que la visita del dirigente vietnamita «reviste gran relevancia en el proceso de profundización de los vínculos políticos y económicos entre nuestras dos naciones».

Nong Duc Manh llego a Chile tras una escala en La Habana, donde dialogó con autoridades cubanas y donde culminará su gira latinoamericana el próximo tres de junio, tras visitar también Brasil y Venezuela.

El dirigente vietnamita, quien encabeza una numerosa delegación, se entrevistó en el palacio de La Moneda con Bachelet, junto a quien presidió la firma de dos convenios de cooperación científica y tecnológica e intergubernamental.

La presidenta chilena destacó que esos acuerdos forman parte de un proceso iniciado durante su visita a Vietnam en noviembre del 2006 y precisó que ambos países seguirán trabajando a fin de «poder contar con negociaciones formales para un TLC Chile-Vietnam».

Tras destacar la activa presencia de Chile en el Asia Pacífico, la mandataria sostuvo que ese proceso permite proyectar a Chile como puente entre ambas regiones del mundo.

Esta visita reviste gran relevancia en el proceso de profundización de los vínculos políticos y económicos entre nuestros dos países, que el año 2005 celebraron 35 años de relaciones diplomáticas, resaltó.

«Vietnam y Chile somos dos países medianos que compartimos una misma voluntad de aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos que ofrece la globalización», agregó Bachelet.

Asimismo, opinó que ambas naciones comparten la misma necesidad de llevar adelante el desarrollo nacional con justicia social: «un crecimiento de la economía que permita que esa prosperidad mejore la calidad de vida de nuestros pueblos», precisó.

La mandataria sostuvo que ambos países tienen «miradas similares en temas globales, como la importancia de que Naciones Unidas juegue su rol rector y garantice el multilateralismo, como un elemento decidor en las relaciones internacionales».

También -dijo- en ámbitos regionales, como la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y una común voluntad de profundizar nuestras relaciones políticas, económicas y culturales.

Sobre el comercio bilateral, señaló que éste crece a tasas de 50 por ciento anual y que, el año pasado, alcanzó 160 millones de dólares, perfilándose Vietnam como «uno de los grandes socios de Chile en el Sudeste Asiático, tanto en comercio, como en inversión».

Santiago de Chile, 26 de mayo 2007
Crónica Digital/PL , 0, 117, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA CONFORME C0N REVISAR CAMBIO A LEY PENAL JUVENIL

Sáb May 26 , 2007
“Nos parece que es una cuestión muy importante porque si bien la ley va a comenzar a regir el 8 de junio, lo va a hacer sin esta indicación del Senado que deja en letra muerta el móvil principal de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil”, dijo la parlamentaria. Soto recordó que la ley penal adolescente está mandatada por la Convención de los Derechos del Niño, en el sentido que los niños y los adolescentes tienen que ser tratados como tales y que se debe trabajar para reinsertarlos en la sociedad y no para castigarlos, y en este sentido lo que estaba haciendo la indicación del Senado –según la diputada- es hacer que los niños fueran a un centro cerrado de reclusión, lo que significa en definitiva ir a la cárcel. “Cuando se habla de ir a un centro cerrado significa ir a la cárcel, significa mantener a un joven durante dos años en la cárcel cualesquiera sea el delito cometido, porque si bien se está pensando en el caso de los delitos graves, nosotros sabemos que, o por la reiteración o por el concurso, al final los jóvenes van a terminar en estos recintos cerrados en los cuales en vez de ser reinsertados en la sociedad van a aprender más sobre los actos delictuales”. La diputada -quien además es miembro de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia- dijo que la indicación presentada por Larraín va a significar “un gravamen para toda la vida, hoy para el joven y mañana para la sociedad, es decir, en lugar de prevenir la violencia y los delitos los va a recrudecer», sostuvo. La indicación presentada por el senador Harnán Larraín (UDI) establece como obligatoria la pena de internación en régimen cerrado de los menores entre 14 y 18 años que hayan cometido delitos considerados como graves. Valparaíso, 26 de mayo 2007 Crónica Digital , 0, 32, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg