SEDES DEL SENAME AMANECIERON TOMADAS POR TRABAJADORES

La medida de presión es en protesta se está realizando en los centros donde se atienden casos de responsabilidad penal juvenil, informó el dirigente, a días de que entre en vigencia de la nueva ley.

«Había un año de plazo desde que se postergó la ley y hasta el minuto estamos a 10 días y no existen todas las condiciones», aseguró el dirigente a Radio Cooperativa.

«Eso quiere decir nada (de avance), el gobierno es insensible y no recoge nuestras demandas, si queremos hacer bien el trabajo de rescatar a los jóvenes y entregarles un modelo socio-educativo que les permita a ellos reinsertarse socialmente, entonces hay que invertir y eso no se está haciendo», afirmó.

Reveco sostuvo que no se han organizado equipos de trabajo ni construido nuevos edificios, por lo que los funcionarios del Sename desconocen cómo llevarán a la práctica la ley.

El dirigente aseguró que la toma en todo el país se mantendrá hasta que sean recibidos por los Ministerios de Justicia y Hacienda y se escuchen sus demandas.

En tanto, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paulina Fernández, aseveró a la misma radio que detrás de la toma de centros dependientes del organismo que llevan adelante sus funcionarios obedecen a un plan de movilizaciones por demandas salariales, y no por la aplicación de la ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Santiago de Chile, 28 de mayo 2007
Crónica Digital/Agencias , 0, 60, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU. INYECTA MÁS DINERO A GUERRAS DEL ORIENTE MEDIO

Lun May 28 , 2007
El presidente George W. Bush firmó este fin de semana la nueva ley de fondos para las conflagraciones en el Medio Oriente, después de alcanzar un acuerdo con el Congreso liderado por demócratas desde enero pasado. La iniciativa excluye un calendario para la retirada de las tropas norteamericanas de Iraq, pero presiona al gobierno de Bagdad a reforzar las garantías de seguridad para los efectivos estadounidenses destacados en la nación árabe. Con la certificación del actual programa, la administración republicana ha gastado más de 565 mil millones de dólares en las contiendas de Iraq y Afganistán desde 2001, confirma un informe oficial del Congreso. El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, aseguró que la medida fomentará un nuevo rumbo para la participación de Estados Unidos en la guerra y responsabiliza al Presidente por la conducción de la campaña bélica. Washington, 28 mayo 2007 Prensa Latina , 0, 28, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg