SEDES DEL SENAME AMANECIERON TOMADAS POR TRABAJADORES

0

La medida de presión es en protesta se está realizando en los centros donde se atienden casos de responsabilidad penal juvenil, informó el dirigente, a días de que entre en vigencia de la nueva ley.

“Había un año de plazo desde que se postergó la ley y hasta el minuto estamos a 10 días y no existen todas las condiciones”, aseguró el dirigente a Radio Cooperativa.

“Eso quiere decir nada (de avance), el gobierno es insensible y no recoge nuestras demandas, si queremos hacer bien el trabajo de rescatar a los jóvenes y entregarles un modelo socio-educativo que les permita a ellos reinsertarse socialmente, entonces hay que invertir y eso no se está haciendo”, afirmó.

Reveco sostuvo que no se han organizado equipos de trabajo ni construido nuevos edificios, por lo que los funcionarios del Sename desconocen cómo llevarán a la práctica la ley.

El dirigente aseguró que la toma en todo el país se mantendrá hasta que sean recibidos por los Ministerios de Justicia y Hacienda y se escuchen sus demandas.

En tanto, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paulina Fernández, aseveró a la misma radio que detrás de la toma de centros dependientes del organismo que llevan adelante sus funcionarios obedecen a un plan de movilizaciones por demandas salariales, y no por la aplicación de la ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Santiago de Chile, 28 de mayo 2007
Crónica Digital/Agencias , 0, 60, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.