ORGANIZACIONES CIUDADANAS CONVOCAN A CACEROLAZO EN SANTIAGO

Dijo que la paciencia de los ciudadanos se terminó y no da para más, “el plan transantiago fracasó, esto es un hecho indesmentible. Los usuarios del transporte público administrados por privados, han sido defraudados, por un plan inconsulto con la ciudadanía, mal diseñado y pésimamente implementado por las autoridades pasadas y presentes”.

Sostuvo que el negocio del Transantiago, atenta contra la calidad de vida de la familia chilena, afectando el medio ambiente, la convivencia familiar, el comercio, la seguridad ciudadana, la salud mental y física de los chilenos y en especial de los adultos mayores, en fin.

“Consideramos que ha llegado la hora de actuar en consecuencia. Que los usuarios exijamos una explicación, ante tanto fracaso y permisivos contratos, que están derrumbando el plan transantiago, subvencionado por el estado y administrado pésimamente por empresarios privados de dudosa reputación”, reveló Medina.

Medina reiteró que el Movimiento Aquí la Gente junto a otras organizaciones ciudadanas, “exhortamos a los usuarios del Transantiago, a «tocar las cacerolas» el martes 5 de junio, a las 21 horas, en forma pacifica y responsable en las poblaciones del Área metropolitana, en protesta contra los abusos permanentes en el transporte publico, en esta fecha simbólica , que ingresa al Congreso Nacional el proyecto de ley que pretende entregar US$ 290 millones, a este fracasado sistema.

Santiago de Chile, 28 de mayo 2007
Crónica Digital
, 0, 114, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOSTIENEN QUE SERES VIVOS SALIERON DEL MAR MEDIANTE GENES

Lun May 28 , 2007
Un artículo publicado en la más reciente edición de la revista Nature, refiere el reciente descubrimiento de una especie denominada Tiktaalik roseae, calificada por los expertos como el eslabón perdido entre los peces y los primeros animales terrestres. Los restos fósiles hallados en el Artico canadiense datan de hace 383 millones de años y muestran una mandíbula primitiva, escamas, y una estructura ósea que indica la presencia de branquias, un cuello móvil, además de aletas capaces de sostener el cuerpo en tierra firme. El Tiktaalik sugiere como la estructura que hace a los animales terrestres únicos -extremidades inferiores, superiores y dedos- no apareció de la nada, escribió Marcus Davis, del equipo científico y especialista de la Universidad de Chicago. Señaló que los genes jugaron un importante papel en la formación de las aletas. Al parecer en los tetrápodos este instrumento trabajó de una manera única y muy elaborada, agregó. Por su parte, Jennifer Clack, profesora de paleontología de vertebrados en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, calificó el estudio como «un gran paso adelante». Londres, 28 de mayo 2007 Crónica Digital/PL , 0, 63, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg