DESEMPLEO LLEGA AL 6,8% EN TRIMESTRE MÓVIL FEBRERO-ABRIL

0

La disminución del desempleo en doce meses responde a un mayor dinamismo del empleo respecto de la fuerza de trabajo. El incremento de 3,3% de la ocupación se compara positivamente respecto de lo observado desde fines del 2005 y tiene una importante incidencia en el empleo de las mujeres, que marca por segunda vez consecutiva una importante variación de 4,3%.

A su vez, el comportamiento de la fuerza de trabajo se mantiene dentro de la propensión a una mayor incorporación de personas al mercado del trabajo observada desde comienzos de este año, que contrasta con el estancamiento observado en 2006.

En doce meses destaca la expansión del empleo en Industria, Construcción y Comercio, mientras que Servicios Financieros refuerza su tendencia a la recuperación. Así mismo, el empleo asalariado sigue creciendo significativamente y se reafirma el impulso de la ocupación en la categoría de Empleadores.

Trimestralmente cae el empleo en Agricultura y Comercio y aumenta principalmente en Industria y Servicios Comunales, Sociales y Personales en el mismo periodo.

Santiago de Chile, 29 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 24, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.