EMPRESA ESPAÑOLA UTILIZA A PERSONAL DE ASEO EN MANTECIÓN DE TRENES CHILENOS

“Hemos podido constatar en terreno y después de 8 días en huelga de los más de 70 trabajadores de la empresa española, que está utilizando a rompehuelgas y a personal de aseo en la manteción de los trenes que van de Santiago al sur del país”, reveló el Secretario de Conflictos de la CUT, José Ortiz a Crónica Digital.

Según el líder sindical, “las reparaciones de los trenes se realizan con material usado y no nuevo. Así me lo han señalado los trabajadores de la empresa, situación de ser cierta pone en peligro la vida de los miles de pasajeros de la empresa Estatal, Ferrocarriles del Estado”.

Ortiz, indicó que Temoinsa dispuso de medidas arbitrarias, como la de ingresar “clandestinamente a personal de rompehuelgas. No pudiendo hacerlo. Lamentablemente y de forma sospechosa la Inspección del Trabajo, (organismo gubernamental) no ha concurrido a verificar la denuncia, lo que demuestra una cierta concomitancia de las autoridades con los españoles”, señaló Ortiz.

Temoinsa Chile, cuenta es socia de la española RENFE y del grupo TEMOINSA. Realiza el mantenimiento integral Preventivo, Correctivo y Overhaul de las unidades eléctricas autopropulsadas del tipo UT-440 y UTS-444 además de las locomotoras eléctricas serie 269, coches de pasajeros D -160 y vagones de transporte de automóviles DDMA-9500 de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) en las divisiones de Metrotren, Terra Chillán y Terra Temuco.

Santiago de Chile, 29 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 67, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN A ENAP SOLUCIONES A DESASTRE MEDIO AMBIENTAL EN EL SUR

Mar May 29 , 2007
Dijo que la empresa estatal debe indemnizar a los pescadores y trabajadores que se ven afectados por el derrame de 350 metros cúbicos de petróleo, debido a una fisura en el centro del ducto submarino de la empresa Refinerías Bío Bío. Además, el parlamentario por Talcahuano expresó que solicitará «que la empresa se haga responsable de todos los daños que se están produciendo ahora, en el corto plazo, pero que también disponga de todos los recursos necesarios para tomar las medidas de mitigación de la crisis a más largo plazo. Por lo que le solicitaremos que contraten una consultoría ambiental internacional que elabore un informe pericial con una evaluación de todas las áreas de descarga de petróleo desde los barcos hacia la planta, particularmente, las que están instaladas en terrenos de playa». Del mismo modo, Navarro informó que pedirá a la Directemar, un informe detallado respecto «al impacto que se ha provocado en la bahía y que nos indiquen si el daño producido es transitorio o permanente, además del volumen del mismo, el estado de las especies acuáticas, estado de la bahia, y todos aquellos parámetros relacionados con el cuerpo de agua, la flora y la fgauna que permitan tener una visión amplia y de futuro sobre el cuadro ambiental que resultará de este daño y que pueda seguir repercutiendo en la actividad económica de los pescadores» Finalmente el legislador, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, señaló que «los ojos de muchas empresas privadas están puestas en este desastre. En ese sentido, Enap debe dar el ejemplo controlando la crisis y reparando el daño causado tanto a los pescadores como al medio ambiente, pues sólo de esa manera el Estado tiene la autoridad para hacerle las mismas exigencias a los privados». Concepción, 29 de mayo 2007 Crónica Digital , 0, 54, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg