MINISTROS IBEROAMERICANOS ANALIZAN FUTURO GOBIERNO DIGITAL

0

El proyecto, que será debatido durante todo este jueves, será expuesto por el catedrático español Tomás de La Quadra-Salcedo Fernández.

El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, inaugurará la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de la Administración Pública y Reforma del Estado en el refugio turístico cordillerano de Pucón, 800 kilómetros al sur de Santiago.

En la reunión, preparatoria de la XVII Cumbre Iberoamericana de noviembre próximo sobre “Cohesión Social y las Políticas Públicas necesarias para alcanzar sociedades más inclusivas en Iberoamérica”, también intervendrá el viceministro de esa cartera, Edgardo Riveros.

Según los organizadores, las declaraciones finales de las últimas 15 Cumbres contienen recomendaciones en materia de reforma y modernización del Estado y el tema ocupa un lugar prominente en las agendas públicas de todos los países de Iberoamérica.

Anunciaron asimismo que el viernes será presentado el Primer Programa Académico de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas, cuyo objetivo es la formación y capacitación de directivos y funcionarios públicos en estas materias.

La presentación estará a cargo de David Edelman, Director de Programas del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), uno de los auspiciadores del encuentro.

La Conferencia terminará con un texto denominado “Consenso de Pucón”, suscrito por los Ministros y Jefes de Delegación.

Entre las delegaciones que ya arribaron a Pucón, se encuentra la cubana, presidida por Alfonso Casanova Montero, viceministro primero de Economía y Planificación.

Santiago de Chile, 31 de mayo 2007
Crónica Digital/PL , 0, 18, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.