COMICIOS EN BUENOS AIRES: TEST ELECTORAL ANTE PRESIDENCIALES

Vamos a ganar las elecciones porteñas con amplitud, con amor y pasión, declaró recientemente el presidente Néstor Kirchner, quien apoya al candidato Daniel Filmus y, según analistas, procura evitar un fracaso político del oficialismo el venidero 3 de junio.

Con su respaldo al ministro de Educación para la alcaldía de la ciudad, el jefe de Estado anhela que supere al actual gobernador, Jorge Telerman, y pase a segunda vuelta para enfrentar al favorito Mauricio Macri, de la derechista Propuesta Republicana (PRO).

La consulta en Capital Federal marca el prolongado calendario en las urnas durante el año y sus resultados modificarán estrategias con miras al plebiscito del 28 de octubre.

De acuerdo con comentaristas políticos, «el voto de los porteños tal vez no podrá hacer variar la disputa presidencial, pero emitirá señales que complicarán los escenarios».

A las claras, precisan las fuentes, «Kirchner enfrenta en Buenos Aires el examen electoral más importante antes de las presidenciales».

Lo anterior se percibe en el apoyo que el mandatario y funcionarios dieron a Filmus durante un mitin de cierre de campaña en el Luna Park.

Kirchner se abrazó al ministro y pidió «con los brazos abiertos y el corazón abierto: capitalinos, ayúdennos a seguir cambiando Argentina, que los necesitamos».

Según el analista Edgardo Mocca, «un triunfo de Macri o Telerman agudizaría las tendencias a la polarización y prestaría oxígeno a la posibilidad de alguna amalgama opositora para octubre».

La eventual victoria de Filmus sería, obviamente, una afirmación de la iniciativa en manos del elenco gobernante, puntualizó.

Para Mocca, resulta difícil que el resultado porteño, cualquiera sea, altere el cuadro de predominio electoral del gobierno hacia las presidenciales.

Argumenta que ningún sondeo asigna menos de 25 puntos de ventaja a Kirchner o a su esposa, Cristina Fernández, sobre el político ubicado segundo.

Buenos Aires, 1 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 60, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESENTAN LIBRO FUNDAMENTOS DE GESTIÓN PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Vie Jun 1 , 2007
En el acto participarán el ministro de Agricultura, Alvaro Rojas, autoridades de la Fundación Chile, además de las autoridades de la Universidad Central y de la FACEA. El texto busca integrar en un documento los contenidos que dan base al Curso de Gestión Agrícola que se ejecuta a partir del 2005 a través del Fondo Nacional de Capacitación, FONCAP, cuyo diseño fue producto del trabajo de varias organizaciones e instituciones (ver detalle más abajo). Su redacción es producto de un largo trabajo de muchas instituciones y organizaciones, que bajo la coordinación del Ministerio de Agricultura han sabido recorrer un camino de acuerdos y resultados. Entre ellas destaca el Programa Agrogestión de Fundación Chile, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, y la Fundación para la Innovación Agraria, FIA. Dentro de las organizaciones campesinas: MUCECH, Voz del Campo, Red de Centros de Gestión y CAMPOCOOP. El editor coordinador del libro es Hugo Ortega Tello; la edición final fue realizada por el Manuel Saavedra Correa y el equipo que apoyó la redacción y presentación final de este documento es el siguiente: Participaron en el diseño del Curso de Gestión Agrícola y el libro organizaciones Campesinas, como MUCECH, Voz del Campo, Fundación para la Innovación Agraria, FIA. Santiago de Chile, 1 de junio 2007 Crónica Digital , 0, 85, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg