MACRI GANA ELECCIÓN EN BUENOS AIRES

0

Con el 10 por ciento de las mesas de votación contadas, Macri obtiene un 45,35 por ciento de las papeletas, Daniel Filmus, aliado del presidente Néstor Kirchner, alcanzó un 24,46 y el actual gobernador porteño, Jorge Telerman, exhibió un 20,57.

Aunque el presidente del club Boca Junior consigue una clara ventaja, al recibir menos del 50 por ciento de los votos deberá participar en el balotaje, previsto para el 24 de junio, con el ministro de Educación.

El secretario de Seguridad de la ciudad, Diego Gorgal, declaró a la prensa que votó no menos del 75 por ciento del padrón electoral.

Al conocer estos primeros resultados oficiales, Macri exhortó a sus simpatizantes “a ponerle pecho a todos los problemas que tiene la ciudad como la inseguridad, la salud y la basura”.

Indicó que la política no se hace pegando carteles en la ciudad y que su fórmula es portadora de una esperanza.

Según el presidente del Superior Tribunal de Justicia (TSJ), José Osvaldo Casás, los comicios porteños se celebraron con normalidad, pese a algunas demoras por falta de autoridades de mesa en determinados establecimientos.

Estuvieron habilitados para votar en esta capital dos millones 573 mil 731 ciudadanos, de los cuales 10 mil 275 son extranjeros.

Buenos Aires, 3 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 43, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.