GOBIERNO DE BOLIVIA LLAMA A CONSULTA PARA APROBAR LEY AGRARIA

0

La iniciativa tiene la finalidad de perfilar el proyecto legislativo antes que sea valorado en el Congreso, explicó el funcionario.

Las audiencias sobre la nueva legislación comenzarán por el oriental departamento de Santa Cruz.

En las consultas participan representantes del Ministerio de Desarrollo Rural, la Cámara Forestal Boliviana y la Confederación de Ganaderos de Bolivia, entre otras instituciones.

Al presentar la denominada revolución agraria, el gobierno señaló que la nueva política dará tierra a quien carece de ella y reconocerá a la mujer como propietaria, pues hasta hoy los títulos solo se concedían a los hombres.

Como segundo componente destacó la mecanización, iniciada con la entrega de tractores como una forma de subvencionar el agro mediante su modernización.

Otro lineamiento de la nueva política es el tema del mercado, en el cual el ejecutivo busca colocar en términos justos la producción de las empresas agrarias, incluyendo las pequeñas y las asociativas campesinas.

La industrialización del campo es otro componente de la revolución agraria, para lo cual el Estado dota de maquinaria a las asociaciones de productores.

La Paz, 4 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 29, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.