TRANSANTIAGO TENSIONA A LA DEMOCRACIA CRISTIANA

0

Este lunes será un día decisivo al interior de la democracia cristiana ya que intentarán llegar a consenso acerca de la propuesta que respaldarán para resolver la grave crisis de transportes provocada por el transantiago y, cuales serían las exigencias que la DC colocará para aprobar los 290 millones de dólares que el gobierno esta solicitando para reducir el problema de financiamiento del nuevo sistema.

Sin embargo, la tienda liderada por Soledad Alvear esta atravesada por las disputas internas ya que los alvearistas no están dispuestos que el ex presidente Eduardo Frei fortalezca su posición de crear un sistema estatal de transportes dado que no esta dispuesto a entregar “un cheque en blanco” al gobierno.

Adicionalmente, la mesa directiva ha manifestado su intención de alinear a sus parlamentarios a través de una “orden de partido” y así evitar que los llamados díscolos del sector colorín voten de manera independiente.

Es de esperar que en la jornada de hoy, la democracia cristiana viva momentos difíciles. Sobretodo cuando mañana el ejecutivo enviará al Congreso el proyecto de ley que solicita los nuevos recursos para el sistema de trasportes y, donde ya el gobierno anunció que de no aprobarse el proyecto es probable que suba el valor del pasaje en la Región Metropolitana.

Santiago de Chile, 4 de junio de 2007
Crónica Digital
, 0, 48, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.