FIDEL CASTRO APARECE HOY EN PROGRAMA DE LA TV CUBANA

En tanto, en la víspera el líder cubano apareció en un breve avance de la entrevista, de menos de un minuto, el líder cubano aparece en ropa deportiva sentado y conversando frente al presentador del programa, Randy Alonso, sobre Duc Manh, secretario general del Partido Comunista de Vietnam.

«Es una persona de características muy inteligente y una sólida experiencia, mucha energía, vino a trabajar, a visitar los lugares de interés, una visita de trabajo de verdad», dice Fidel en el fragmento difundido en el que se anunció una «pequeña Mesa Redonda con el jefe de la Revolución».

El anuncio se produce después de que el pasado sábado en horas de la noche, la televisión cubana mostrara las primeras imágenes televisivas de Fidel en cuatro meses, con un vídeo del encuentro que mantuvieron ese mismo día el líder cubano y el dirigente vietnamita.

Fidel apareció animado, más vigoroso que en anteriores vídeos, de pie y también vestido con un traje deportivo.

El líder cubano indicó el pasado 23 de mayo en uno de los artículos que escribe habitualmente desde finales de marzo que no tenía tiempo «para filmes y fotos».

«Para filmes y fotos que requieren recortarme constantemente el cabello, la barba, el bigote, y acicalarme todos los días, no tengo ahora tiempo. Tales presentaciones, además, multiplican las solicitudes de entrevistas», afirmó, entonces.

En el mismo artículo, Fidel habló por primera vez de su salud en este tipo de editoriales y explicó que había sufrido varias operaciones, que durante meses dependió de «venas tomadas y catéteres» para recibir alimentación y que hoy recibe «por vía oral todo lo que requiere mi recuperación».

Santiago de Chile, 5 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 31, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FIDEL CASTRO HABLÓ ANOCHE SOBRE SU SALUD

Mié Jun 6 , 2007
En una entrevista difundida por el programa radiotelevisado Mesa Redonda, la primera que concede desde que delegó temporalmente sus funciones en julio de 2006, el jefe de Estado se vio muy animado y en referencia a su ropa deportiva dijo estar vestido de futbolista. Durante casi una hora, el líder de la Revolución respondió a las preguntas del periodista y moderador del programa, Randy Alonso, a quien explicó -con algunas bromas- que ha adoptado hábitos sanos de nutrición. «Sólo le digo a mis compatriotas, que estoy haciendo lo que ahora debo hacer, no hay ningún secreto, más claro no se puede hablar», enfatizó el mandatario, al afirmar que posee más conocimiento sobre la conveniencia de someterse a una alimentación más balanceada. «No hay ningún secreto de Estado», remarcó para a renglón seguido indicar que los enemigos de la revolución mantienen sus métodos de espionaje en torno a su persona. «Ellos conocen el espionaje y los secretos», puntualizó Fidel Castro, vestido con los colores de la bandera nacional cubana (blanco, azul y rojo). Repuesto, con voz pausada y firme, y sus habituales ademanes, el estadista se refirió en la entrevista a la reciente visita del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, y a temas mundiales como el calentamiento global y los biocombustibles. Aunque en sus palabras desbordó en optimismo, Fidel Castro alertó que «siempre hay amenaza a la salud del ser humano, hay peligros que acechan, pero se han ido haciendo las cosas que se deben hacer». Con buen humor, bromeó sobre la mejoría de la visión al indicar que a medida que las personas envejecen disminuye la miopía, lo cual le hizo creer que estaba rejuveneciendo. «Yo usaba espejuelos porque tenía miopía, pero la miopía con los años se va reduciendo. ¿Eso quiere decir que estoy más joven?, se preguntó el mandatario. El 31 de julio de 2006, el presidente cubano delegó de forma temporal en el primer vicemandatario, Raúl Castro, sus funciones al frente del Gobierno, el Estado, el Partido Comunista y las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Como consecuencia de una dolencia intestinal, el mandatario fue sometido entonces a una delicada intervención quirúrgica de la cual informó al pueblo en una proclama. La Habana, 6 de junio 2007 Prensa Latina , 0, 35, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg