FIDEL CASTRO HABLÓ ANOCHE SOBRE SU SALUD

0

En una entrevista difundida por el programa radiotelevisado Mesa Redonda, la primera que concede desde que delegó temporalmente sus funciones en julio de 2006, el jefe de Estado se vio muy animado y en referencia a su ropa deportiva dijo estar vestido de futbolista.

Durante casi una hora, el líder de la Revolución respondió a las preguntas del periodista y moderador del programa, Randy Alonso, a quien explicó -con algunas bromas- que ha adoptado hábitos sanos de nutrición.

“Sólo le digo a mis compatriotas, que estoy haciendo lo que ahora debo hacer, no hay ningún secreto, más claro no se puede hablar”, enfatizó el mandatario, al afirmar que posee más conocimiento sobre la conveniencia de someterse a una alimentación más balanceada.

“No hay ningún secreto de Estado”, remarcó para a renglón seguido indicar que los enemigos de la revolución mantienen sus métodos de espionaje en torno a su persona.

“Ellos conocen el espionaje y los secretos”, puntualizó Fidel Castro, vestido con los colores de la bandera nacional cubana (blanco, azul y rojo).

Repuesto, con voz pausada y firme, y sus habituales ademanes, el estadista se refirió en la entrevista a la reciente visita del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, y a temas mundiales como el calentamiento global y los biocombustibles.

Aunque en sus palabras desbordó en optimismo, Fidel Castro alertó que “siempre hay amenaza a la salud del ser humano, hay peligros que acechan, pero se han ido haciendo las cosas que se deben hacer”.

Con buen humor, bromeó sobre la mejoría de la visión al indicar que a medida que las personas envejecen disminuye la miopía, lo cual le hizo creer que estaba rejuveneciendo.

“Yo usaba espejuelos porque tenía miopía, pero la miopía con los años se va reduciendo. ¿Eso quiere decir que estoy más joven?, se preguntó el mandatario.

El 31 de julio de 2006, el presidente cubano delegó de forma temporal en el primer vicemandatario, Raúl Castro, sus funciones al frente del Gobierno, el Estado, el Partido Comunista y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Como consecuencia de una dolencia intestinal, el mandatario fue sometido entonces a una delicada intervención quirúrgica de la cual informó al pueblo en una proclama.

La Habana, 6 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 35, 7

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.