HOY COMIENZA A REGIR NUEVA LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL

Después de un año de postergación y polémicas hoy comienza a regir la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil. En las últimas semanas los funcionarios de Sename protagonizaron una paralización con el objeto de denunciar las carencias de infraestructura, seguridad y sobretodo, de los bajos sueldos que reciben sus funcionarios.

PRIMER CASO

Después de la medianoche de ayer jueves, la policía uniformada detuvo a los jóvenes que fueron sorprendidos tras cometer un robo de una radio de un vehículo en la comuna de Las Condes.

El hecho fue protagonizado por C.A.S.C., de 14 años y un acompañante de 13 años que llevaba en su mochila la radio y el atornillador que utilizaron para forzar la cerradura del vehículo estacionado en el pasaje Presidente Riesco. Al ser detenidos los menores fueron conducido por Carabineros a la 17 Comisaría y hoy deberán ser puesto a disposición de los Tribunales de Justicia.

Los otros dos casos corresponden a dos jóvenes de 17 años que estaban realizando actividades delicitivas en la zona sur de Santiago.

Uno de ellos fue detenido y acusado por robo en lugar no habitado y, el otro por robo de bienes nacionales de uso público. Éste último fue sorprendido sustrayendo contenedores de basura en la comuna de Puente Alto.

Santiago de Chile, 8 de junio de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 88, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FF.AA. REALIZAN EJERCICIOS CONJUNTOS CON EEUU

Vie Jun 8 , 2007
En los ejercicios, que culminarán el próximo martes en Iquique, en el norte chileno, operan miembros del Grupo de Tarea 40 de la Armada de Estados Unidos, que participaron en la maniobra denominada team Work South 2007, con unidades navales de Chile, Francia y Gran Bretaña. Según la fuente militar, las operaciones contaron con 18 unidades de superficie y submarinas, aeronaves de ataque y de exploración, así como personal en tierra. La misma fuente agregó que los efectivos estadounidenses participan en entrenamientos con miembros del Destacamento de Infantería de Marina Lynch. Los ejercicios conjuntos, que han tenido poca difusión en los medios locales, incluyen entrenamiento de comando y control con el destacamento de Infantería de Marina 21 y práctica de tiro con municiones reales. Según la Armada chilena, se realizaron operaciones de interdicción marítima, ejercicios de artillería, antisubmarinos y el lanzamiento de seis misiles del tipo SM-2 y HARPOON. El Grupo de Tarea 40 está integrado por el buque de desembarco USS Pearl Harbor, el destructor porta misil USS Mitscher, la fragata USS Samuel B. Roberts y la fragata chilena Almirante Latorre. Ese grupo comenzó en abril una misión de seis meses denominada «Asociación de las Américas 2007», que incluyó los ejercicios «Unitas 48-07» en el Atlántico, «Team Work South 2007» y seguirá en el Caribe y América Central y en «Panamax 2007». Santiago de Chile, 8 de junio 2007 Crónica Digital/PL , 0, 14, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg