HOY COMIENZA A REGIR NUEVA LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL

0

Después de un año de postergación y polémicas hoy comienza a regir la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil. En las últimas semanas los funcionarios de Sename protagonizaron una paralización con el objeto de denunciar las carencias de infraestructura, seguridad y sobretodo, de los bajos sueldos que reciben sus funcionarios.

PRIMER CASO

Después de la medianoche de ayer jueves, la policía uniformada detuvo a los jóvenes que fueron sorprendidos tras cometer un robo de una radio de un vehículo en la comuna de Las Condes.

El hecho fue protagonizado por C.A.S.C., de 14 años y un acompañante de 13 años que llevaba en su mochila la radio y el atornillador que utilizaron para forzar la cerradura del vehículo estacionado en el pasaje Presidente Riesco. Al ser detenidos los menores fueron conducido por Carabineros a la 17 Comisaría y hoy deberán ser puesto a disposición de los Tribunales de Justicia.

Los otros dos casos corresponden a dos jóvenes de 17 años que estaban realizando actividades delicitivas en la zona sur de Santiago.

Uno de ellos fue detenido y acusado por robo en lugar no habitado y, el otro por robo de bienes nacionales de uso público. Éste último fue sorprendido sustrayendo contenedores de basura en la comuna de Puente Alto.

Santiago de Chile, 8 de junio de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 88, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.