EX PRESIDENTE FUJIMORI CON ARRESTO DOMICILIARIO

0

Tras conocerse la recomendación de la fiscal Mónica Maldonado de acoger la solicitud de extradición en contra del ex presidente peruano Alberto Fujimori, el abogado del gobierno limeño solicitó que el Tribunal tomara medidas especiales para evitar la posible fuga del país del ex gobernante.

Debido a que el titular de la causa, el ministro Orlando Álvarez, se encuentra con licencia médica la medida cautelar fue adoptada por el ministro Urbano Marín, en su calidad de reemplazante.

La resolución fue notificada al ex Jefe de Estado por el secretario de la Corte Suprema, Carlos Meneses.

DETALLE DE LA RESOLUCIÓN

El Ministro Marín dice que si bien el informe de la fiscal Mónica Maldonado no es vinculante, constituye el antecedente significativo que hace conveniente la decisión del arresto domiciliario para que el tribunal resuelva sobre el proceso de extradición.

Cabe mencionar que la defensa de Fujimori puede apelar a la medida cautelar por lo que cuenta con el plazo de cinco días para hacerlo.

Santiago de Chile, 8 de junio de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 38, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.