HOY SE EMPIEZA CONSTRUIR UN NUEVO REFERENTE DE IZQUIERDA PARA CHILE

0

La crucial reunión se realizará en la Casa del Maestro en esta capital, donde concurrirán dirigentes y militantes de las tras tres agrupaciones político-sociales.

Desde hace algunos meses existe una “Comisión Política” que coordina las acciones para avanzar en la fusión en un instrumento político al servicio de los grandes intereses y necesidades de las mayorías de este país.

El debate que comienza hoy pretende, según los organizadores “motivar el intercambio y la conversación transversal entre los miembros de estas agrupaciones alrededor de dos problemas que aparecen fundamentales a la hora depensar una nueva alternativa política”.

En un comunicado al qur tuvo acceso Crónica Digital, los convocantes señalan que el objetivo de la reunión es a “re-imaginar un instrumento político que supere a los partidos políticos tradicionales, en el que prime la mirada país más allá de los intereses político-partidarios; porque la recuperación de la República para las mayorías requiere de una gran alianza de estudiantes, intelectuales, artistas, pobladores/as, profesionales, ecologistas, una alianza que exprese a ese Chile diverso que comienza a decir basta después de tanta injusticia y desigualdad”.

Crónica Digital adelantó en forma exclusiva a mediados del mes pasado la formación de este partido y, reveló que las organizaciones “también crearían un centro de estudios con algunos parlamentarios e importantes personalidades del socialismo chileno, como el ex ministro del Trabajo, Jorge Arrate, entre otros”, información que no ha sido desmentida.

Aunque al interior de las fuerzas que se reunen en la Casa del Maestro no existe unanimidad para crear el nuevo partido, todo indicaría que hoy se darían las primeras señales para la creación de una nueva colectividad de izquierda.

Como dicen algunos de sus dirigentes “existe la tropa, los generales y los recursos para dar el vamos a nuestro futuro partido”, colectividad que si se sabe mover en las “turbulentas” aguas de la izquierda chilena, podrían ocupar un rol importante en la política nacional. De no ser así, sólo sería una tentativa más en la larga lista de organizaciones políticas que han nacido muertas y sus dirigentes son absorbidos por las colectividades de la Concertación.

Santiago de Chile, 9 de junio de 2007
Crónica Digital
, 0, 102, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.