PROFESORES LLAMAN A LAS AUTORIDADES A NO REPRIMIR A LOS SECUNDARIOS

0

Pavez señaló que los profesores “convivimos con los estudiantes todos los días, en el aula y fuera de ella, por lo tanto nos preocupa su integridad y estaremos muy atentos a cualquier intento de vulneración de sus derechos”.

Respecto a las movilizaciones de los secundarios en los últimos días, Pavez afirmó que el Colegio de Profesores ha construido una sólida relación con el movimiento secundario en base al respeto irrestricto por su autonomía y por sus procesos de toma de decisiones.

”Hemos tenido una línea clara de no intervención, deploramos a quienes eventualmente pretendan manipular este movimiento y esperamos con mucha atención el resultado de su deliberación interna”, apuntó.

El dirigente indicó que “estamos viviendo momentos muy importantes, donde se están discutiendo proyectos de ley en el Parlamento y donde algunos sectores quisieran que nada cambie. Todo lo que hemos avanzado en esta lucha ha sido en base a la unidad de estudiantes y profesores”.

”Tenemos la convicción común de que los cambios deben ser estructurales y, por lo tanto, nuestra voluntad es continuar en una línea de trabajo unitaria para que nuestro país tenga una educación más justa”, señaló.

Finalmente, Pavez defendió las movilizaciones sociales ya que son una herramienta legítima para producir cambios. “Algunas de las demandas que se han entregado, como la desmunicipalización de la educación, ha sido planteada por nosotros desde hace años”.

“El movimiento secundario, más allá de los procesos de articulación que están viviendo para uniformizar posiciones, ha representado desde el año pasado un sentir muy profundo de la ciudadanía. Compartimos con ellos, como muchos chilenos, que este sistema educativo no da para más”, finalizó.

Santiago de Chile, 11 de junio 2007
Crónica Digital
, 0, 43, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.