PROFESORES LLAMAN A LAS AUTORIDADES A NO REPRIMIR A LOS SECUNDARIOS

Pavez señaló que los profesores “convivimos con los estudiantes todos los días, en el aula y fuera de ella, por lo tanto nos preocupa su integridad y estaremos muy atentos a cualquier intento de vulneración de sus derechos”.

Respecto a las movilizaciones de los secundarios en los últimos días, Pavez afirmó que el Colegio de Profesores ha construido una sólida relación con el movimiento secundario en base al respeto irrestricto por su autonomía y por sus procesos de toma de decisiones.

”Hemos tenido una línea clara de no intervención, deploramos a quienes eventualmente pretendan manipular este movimiento y esperamos con mucha atención el resultado de su deliberación interna”, apuntó.

El dirigente indicó que “estamos viviendo momentos muy importantes, donde se están discutiendo proyectos de ley en el Parlamento y donde algunos sectores quisieran que nada cambie. Todo lo que hemos avanzado en esta lucha ha sido en base a la unidad de estudiantes y profesores”.

”Tenemos la convicción común de que los cambios deben ser estructurales y, por lo tanto, nuestra voluntad es continuar en una línea de trabajo unitaria para que nuestro país tenga una educación más justa”, señaló.

Finalmente, Pavez defendió las movilizaciones sociales ya que son una herramienta legítima para producir cambios. “Algunas de las demandas que se han entregado, como la desmunicipalización de la educación, ha sido planteada por nosotros desde hace años».

«El movimiento secundario, más allá de los procesos de articulación que están viviendo para uniformizar posiciones, ha representado desde el año pasado un sentir muy profundo de la ciudadanía. Compartimos con ellos, como muchos chilenos, que este sistema educativo no da para más”, finalizó.

Santiago de Chile, 11 de junio 2007
Crónica Digital
, 0, 43, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO DE EE.UU NO RESPETA DD.HH EN SU “LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Lun Jun 11 , 2007
El fallo, de 86 páginas, califica de «absurdos» algunos de los argumentos del Gobierno para justificar que Al-Marri siga detenido y llega después que, la semana pasada, la administración Bush sufriera dos reveses judiciales más al ser desestimados los cargos contra el yemení Salim Ahmed Hamdan, preso en Guantánamo como chófer de Osama Bin Laden y contra el canadiense Omar Jadr, detenido desde hace cinco años por matar supuestamente a un soldado estadounidense en Afganistán. La jueza Diana Gribbon, del tribunal federal de apelaciones del Cuarto Circuito, con sede en Richmond, sentenció que «Hace más de cuatro años las autoridades militares (norteamericanas) detuvieron a un extranjero que residía legalmente en el país» y, agregó que “Los militares lo han mantenido bajo custodia desde entonces sin cargos criminales ni proceso judicial. Ha permanecido detenido sin reconocimiento de la protección constitucional, sólo porque el Poder Ejecutivo cree que su detención militar es apropiada». QUIEN ES EL ENEMIGO-COMBATIENTE Alí al-Marri, qatarí de 41 años, fue arrestado en diciembre de 2001 en el marco de las investigaciones que siguieron tras los atentados de las torres gemelas. Al momento de la apresado era un estudiante de la Universidad Bradley, en Illinois y hasta la fecha se encuentra recluido, sin cargos, en una cárcel de Carolina del Sur. Para el gobierno de George W. Bush, al-Marri era sospechoso de hacer parte de una célula durmiente de Al Qaeda en Estados Unidos. Una vez arrestado, el qatarí pasó a ser la tercera persona declarada combatiente-enemigo por Estados Unidos. Santiago de Chile, 11 de junio de 2007. Crónica Digital/ Agencias , 0, 24, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg